viernes, 22 agosto 2014

Está pasando

Aena pondrá en marcha su privatización "de forma inmediata"

  • El presidente de Aena, José Manuel Vargas, anunció hoy que el gestor aeroportuario "va a iniciar de forma inmediata el proceso de entrada de capital privado en la compañía".
Temas relacionados:

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, anunció hoy este martes que el gestor aeroportuario "va a Iniciar de forma inmediata el proceso de entrada de capital privado en la compañía".

Vargas hizo este anuncio sobre Aena aeropuertos durante la inauguración del Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo. Además, izo balance de su gestión durante su primer año al frente de Aena. Destacó de ese ejercicio la reducción en unos 100 millones de sus gastos gracias a "una rigurosa política de austeridad".

Como resultado, reveló que el Ebitda de Aena Aeropuertos ha pasado de 870 a casi 1.200 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 38%. Se refirió también al "ambicioso" plan de eficiencia aeroportuaria, que entre otras medidas supondrá la salida de unos 1.250 empleados a través de un ERE voluntario.

Sobre ese Plan Social de Viabilidad, Vargas explicó que la salida de los trabajadores, la gran mayoría de más de 55 años con una remuneración hasta los 64, concluirá en junio. Con este tipo de medidas, Aena pretende reducir en un 20% su deuda, de más de 14.000 millones de euros, hasta 2015.

LOS ESPECIALISTAS

¿Qué son y cómo “enamorar” a los influencers?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Estrategia en la rente variable

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EL FUTURO SERA MEJOR (QUIZÁS)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00