martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Expone razones económicas y de productividad

Iberia anuncia 3.807 despidos

  • Iberia ha puesto cifras al plan de ajuste: 3.807 empleados de una plantilla de 20.000. La aerolínea comenzará a aplicar los despidos el 14 de marzo y lo hará hasta el 31 de diciembre. Las causas que justifican el ERE son económicas, de producción y organización.
Temas relacionados:

Los sindicatos han recibido ya la noticia: habrá 3.807 despidos en Iberia por causas económicas, organizativas y de producción. Con ello se trata de recudir la citada producción un 15%, dejando además 25 aviones en tierra. Se abre un mes de negociación y el recorte comenzará a aplicarse el 14 de marzo, con el objetivo de cerrarse el último día de este 2013.

El holding IAG, en el que se engloban Iberia y British Airways, ha comunicado a la CNMV que se trata de "introducir cambios estructurales permanentes en todas las áreas del negocio de la compañía con el fin de detener las pérdidas, lo que permitirá crecer de forma rentable en el futuro".

El ajuste de 3.807 personas está por debajo de las 4.500 bajas expresadas en el Plan de Transformación que Iberia presentó el 9 de noviembre, pero muy por encima de los 3.147 despidos que la empresa presentó el 31 de enero como última oferta, que fue rechazada por los sindicatos al no contar con garantías de crecimeinto "creibles" a partir de 2014.

LOS ESPECIALISTAS

¿SUBIRAN ALGUNA VEZ LOS TIPOS DE INTERES?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00