_
_
_
_
_
Augura que el sector bancario iniciará su recuperación este año

Taguas prevé que Bankia abandone las pérdidas "este mismo trimestre"

El director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF), David Taguas, ha constatado que el sector bancario español ha tocado fondo en 2012, un ejercicio que ha calificado de "desastroso" debido sobre todo a las provisiones, pero ha augurado el inicio de la recuperación durante este año.

En su intervención este sábado en el XVII Encuentro de Economía en S'Agaró (Girona), Taguas ha afirmado que "todo apunta a que, después de tocar fondo, 2013 puede constituir un punto de inflexión y será el inicio de la recuperación bancaria", aunque ha subrayado que será un proceso lento y largo.

Como ejemplo del punto de inflexión ha señalado a Bankia, que ha asegurado que, tras las enormes pérdidas registradas en el año pasado, "podría abandonar los números rojos en este mismo trimestre y podría incluso ser una entidad estabilizada e, incluso, rentable".

Taguas ha recomendado al Fondo de Restructuración y Ordenación Bancaria (Frob) que no "malvenda" las entidades nacionalizadas para no incrementar las pérdidas del Gobierno.

También ha reiterado su rechazo al impuesto sobre los depósitos bancarios, ya que ha asegurado que tendrá un efecto negativo en el ahorro de las familias, que ha alertado de que ya está a "niveles mínimos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_