domingo, 26 octubre 2014

Está pasando

Afirma que van "va a cargo de los impuestos de todos"

Vueling califica de "competencia desleal" los descuentos en el AVE

  • El presidente de la aerolínea Vueling, Josep Piqué, ha calificado hoy de "competencia desleal" los descuentos que Renfe, la operadora pública ferroviaria, ha decidido aplicar a las tarifas del AVE para incrementar la utilización de la alta velocidad.
Temas relacionados:

Piqué, que hoy participa en las jornadas económicas de S'Agaró, considera que la reducción del precio de estos billetes de tren "va a cargo de los impuestos de todos" y perjudica especialmente a las compañías aéreas que son privadas y que operan rutas que cubre también el AVE, como puede ser la Barcelona-Madrid.

Visiblemente molesto con la política comercial adoptada por Renfe, Piqué ha recordado además que el Gobierno ha duplicado las tasas de algunos aeropuertos "porque AENA tiene una deuda acumulada muy grande", lo que también acaba repercutiendo en las compañías aéreas.

"Pero voy a dejar este tema...", ha señalado Piqué, que no ha querido polemizar más sobre esta cuestión.

Desde ayer, las tarifas base de los billetes del AVE en clase turista son una media del 11 % más baratas, una medida con la que Renfe quiere incrementar la utilización de la alta velocidad, mejorar los ingresos y adaptar la política de precios a la situación actual, marcada por una ocupación que en algunos casos está por debajo del 50 %.

Durante las primeras horas de su nueva política comercial, Renfe vendió 76.500 billetes de AVE, un 115 % más, con los nuevos precios.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00