sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

ATIV es la nueva familia de dispositivos de Samsung con Windows 8

Samsung ATIV Smart PC: el híbrido entre tablet y ordenador portátil

  • La compañía coreana Samsung, en su empeño por estar presente en todos los segmentos del mercado tecnológico de dispositivos móviles, ha presentado su nueva familia de híbridos entre tablets y portátiles. Se trata de los Smart PC, que funcionan con Windows 8

Margit Martín

08-02-2013 10:32

Temas relacionados:

Samsung ATIV Smart PC

El objetivo de estos dispositivos es combinar la potencia de los PC con la libertad que ofrecen los tablets. Mediante un teclado que se adapta de forma muy sencilla al tablet, conseguimos todas las prestaciones de un portátil en un solo gesto, gracias a su anclaje magnético. Además, se trata de un equipo muy ligero, con sus 9,9 mm de grosor y sus 744 gr de peso.

Características

Encontramos dos modelos de Samsung Smart PC. El denominado Smart PC Basic tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1366æmdash;768, procesador Intel Atom, 2GB de RAM y 128GB de memoria SSD. La versión del sistema operativo de Microsft será Windows RT.

Sensiblemente superior en prestaciones es el Samsung Smart PC Pro, en el que encontraremos el mismo tamaño de pantalla, pero con una resolución 1080, Intel Core i5, 4GB de RAM y 256GB de memoria SSD.

Ambos modelos cuentan con puertos USB, WiFi y 3G. También estará disponible la versión 4G en las zonas donde exista esa posibilidad.

S-Pen

Volvemos a encontrar en estos dispositivos el popular S-Pen exclusivo del fabricante coreano, junto con la aplicación S-Note. Este lápiz electrónico con diseño ergonómico para un agarre perfecto que combina la escritura a mano con cualquier contenido digital directamente en la pantalla, nos permite tomar notas cuando no queramos usar el teclado o dibujar sobre el display.

Más información en SmartZona.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00