lunes, 22 septiembre 2014

Está pasando

Amortiza por adelantado parte de su deuda bancaria

Ono cierra una emisión de bonos de 260 millones

  • Ono ha cerrado la emisión de bonos de 260 millones de euros lanzada la pasada semana. La operadora ha explicado que estos fondos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda bancaria con vencimientos en 2013, 2014 y 2015.
Temas relacionados:

Antena de Ono.

Ono acaba de anunciar que ha cerrado con éxito la emisión de bonos de 260 millones de euros lanzada la pasada semana. Una operación destinada a mejorar su perfil de amortización de deuda y reforzar su estructura de capital.

La empresa ha indicado que los fondos obtenidos con esta operación serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda bancaria con vencimientos en 2013, 2014 y 2015, de manera que no se afrontará ningún vencimiento hasta junio de 2016.

Los bonos, que se han emitido a través del vehículo Nara Cable Funding II Limited, tienen un cupón del 8,50%, y vencimiento en 2020. Según Ono, más de 60 inversores han apoyado la transacción que se ha sobre suscrito en dos veces a pesar de la compleja situación de los mercados financieros.

"Con esta operación, Ono gana en flexibilidad, lo que redundará en mayores posibilidades a la hora de ejecutar su plan de negocio a futuro y en seguir consolidando su firme apuesta por las altas velocidades de Internet, por los servicios convergentes fijo-móvil y por la televisión más avanzada e innovadora con TiVo", ha indicado la empresa.

Carlos Sagasta, director general de Finanzas de Ono, ha destacado que "seguimos consolidando nuestra estructura de capital y gestionando de manera proactiva nuestros vencimientos".

El directivo ha asegurado que los bonos emitidos "nos permitirán reducir nuestros costes financieros a medio plazo, lo que nos facilita una salida a Bolsa".

Los bancos coordinadores de la transacción han sido: Deutsche Bank, BBVA; ING, Bankia, BNP Paribas, BofA Merrill Lynch, Credit Agricole CIB, J.P. Morgan, Santander y Societe Generale Corporate & Investment Banking.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00