miércoles, 30 julio 2014

Está pasando

Amortiza por adelantado parte de su deuda bancaria

Ono cierra una emisión de bonos de 260 millones

  • Ono ha cerrado la emisión de bonos de 260 millones de euros lanzada la pasada semana. La operadora ha explicado que estos fondos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda bancaria con vencimientos en 2013, 2014 y 2015.
Temas relacionados:

Antena de Ono.

Ono acaba de anunciar que ha cerrado con éxito la emisión de bonos de 260 millones de euros lanzada la pasada semana. Una operación destinada a mejorar su perfil de amortización de deuda y reforzar su estructura de capital.

La empresa ha indicado que los fondos obtenidos con esta operación serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda bancaria con vencimientos en 2013, 2014 y 2015, de manera que no se afrontará ningún vencimiento hasta junio de 2016.

Los bonos, que se han emitido a través del vehículo Nara Cable Funding II Limited, tienen un cupón del 8,50%, y vencimiento en 2020. Según Ono, más de 60 inversores han apoyado la transacción que se ha sobre suscrito en dos veces a pesar de la compleja situación de los mercados financieros.

"Con esta operación, Ono gana en flexibilidad, lo que redundará en mayores posibilidades a la hora de ejecutar su plan de negocio a futuro y en seguir consolidando su firme apuesta por las altas velocidades de Internet, por los servicios convergentes fijo-móvil y por la televisión más avanzada e innovadora con TiVo", ha indicado la empresa.

Carlos Sagasta, director general de Finanzas de Ono, ha destacado que "seguimos consolidando nuestra estructura de capital y gestionando de manera proactiva nuestros vencimientos".

El directivo ha asegurado que los bonos emitidos "nos permitirán reducir nuestros costes financieros a medio plazo, lo que nos facilita una salida a Bolsa".

Los bancos coordinadores de la transacción han sido: Deutsche Bank, BBVA; ING, Bankia, BNP Paribas, BofA Merrill Lynch, Credit Agricole CIB, J.P. Morgan, Santander y Societe Generale Corporate & Investment Banking.

LOS ESPECIALISTAS

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

INVERSION Y CONSUMO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00