viernes, 25 julio 2014

Está pasando

Es la mayor compradora del mundo

La compañía nipona ANA cancelará 681 vuelos en marzo por la avería de sus 787

  • La aerolínea nipona All Nippon Airways (ANA) confirmó hoy que cancelará 681 vuelos en marzo debido a la suspensión de las operaciones con los Boeing 787 Dreamliner tras los problemas registrados en las baterías de litio-ion de este modelo.
Temas relacionados:

La suspensión de las operaciones de marzo, de las que 461 son vuelos nacionales y 220 internacionales, se espera que afecten a cerca de 25.500 pasajeros de ANA, que con 17 aviones 787 es hasta el momento la mayor compradora del mundo de este modelo.

De sus líneas internacionales se verán afectadas las conexiones con Seúl y las ciudades estadounidenses de San José y Seattle, mientras que en Japón se cancelarán los vuelos entre Tokio y, al menos, cinco prefecturas del archipiélago.

El pasado 16 de enero ANA anunció su decisión de dejar en tierra sus modelos 787 hasta nuevo aviso para inspeccionarlos, después de que uno de sus vuelos domésticos tuviera que efectuar un aterrizaje de emergencia por un fallo en una batería, el sexto problema detectado en un aparato de este modelo en ese mes.

Desde entonces, hasta el 30 de marzo, la avería provocará la cancelación de un total de 1.887 vuelos que afectarán a 126.200 pasajeros, detalló ANA.

Las averías de las baterías en los Dreamliner han provocado la suspensión de las operaciones de este modelo en todo el mundo, lo que está reportando pérdidas millonarias en las aerolíneas afectadas.

Según medios estadounidenses, el fabricante Boeing trabaja en una nueva serie de cambios en el diseño de las baterías del 787 para poder solucionar los fallos registrados en las aeronaves.

Este nuevo diseño minimizaría el riesgo de sobrecalentamiento e incendio de las baterías ion-litio de los 787, causa principal de dos incidentes el pasado enero.

Además, las autoridades japonesas inmersas en pleno proceso de investigación para determinar las posibles causas que provocaron estas averías, avisaron esta semana de la posibilidad de que hayan sido causadas por reacciones químicas descontroladas en condiciones de altas temperaturas de las baterías.

LOS ESPECIALISTAS

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

¿SE QUIEREN JUBILAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00