lunes, 28 julio 2014

Está pasando

Rajoy llega al consejo sin hacer declaraciones

Merkel, pesimista: las posiciones sobre el presupuesto de la UE están "muy alejadas"

  • La canciller alemana, Angela Merkel, no tiene nada claro que vaya a haber acuerdo sobre el presupuesto para la Unión Europea, al advertir que las posiciones "están aún muy alejadas". Mariano Rajoy ha llegado a la sede del consejo para reunirse con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti, antes del consejo, aunque no ha querido hacer declaraciones.
Temas relacionados:

Angela Merkel llega a la reunión del Consejo europeo

REUTERS

Angela Merkel ha advertido de que aún es pronto para decir si los jefes de Estado y de Gobierno de la UE lograrán un acuerdo entre este jueves y el viernes sobre el presupuesto comunitario para 2014-2020 porque las posiciones "están aún muy alejadas".

"Tenemos que llegar a un acuerdo que proponer al Parlamento Europeo. Si lo conseguiremos o no, aún no se puede decir. De hecho, las posiciones están muy alejadas unas de otras", ha declarado Merkel a la prensa a su llegada al Consejo europeo.

"Sería deseable llegar a un acuerdo global, pero debemos ahorrar y debemos luchar contra el paro", ha continuado la canciller, quien ha asegurado que hará "todo lo necesario" para conseguir un acuerdo que permita ser "riguroso con el dinero" y "solidarios" entre los países.

"En este tiempo actual de gran inseguridad económica y de gran desempleo es de suma importancia que reine la planificación y que seamos rigurosos con el dinero, pero naturalmente también solidarios entre los pagadores netos y países receptores", ha resumido la mandataria alemana.

LOS ESPECIALISTAS

MAS QUE LA ESTABILIDAD FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00