jueves, 24 julio 2014

Está pasando

Rajoy llega al consejo sin hacer declaraciones

Merkel, pesimista: las posiciones sobre el presupuesto de la UE están "muy alejadas"

  • La canciller alemana, Angela Merkel, no tiene nada claro que vaya a haber acuerdo sobre el presupuesto para la Unión Europea, al advertir que las posiciones "están aún muy alejadas". Mariano Rajoy ha llegado a la sede del consejo para reunirse con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti, antes del consejo, aunque no ha querido hacer declaraciones.
Temas relacionados:

Angela Merkel llega a la reunión del Consejo europeo

REUTERS

Angela Merkel ha advertido de que aún es pronto para decir si los jefes de Estado y de Gobierno de la UE lograrán un acuerdo entre este jueves y el viernes sobre el presupuesto comunitario para 2014-2020 porque las posiciones "están aún muy alejadas".

"Tenemos que llegar a un acuerdo que proponer al Parlamento Europeo. Si lo conseguiremos o no, aún no se puede decir. De hecho, las posiciones están muy alejadas unas de otras", ha declarado Merkel a la prensa a su llegada al Consejo europeo.

"Sería deseable llegar a un acuerdo global, pero debemos ahorrar y debemos luchar contra el paro", ha continuado la canciller, quien ha asegurado que hará "todo lo necesario" para conseguir un acuerdo que permita ser "riguroso con el dinero" y "solidarios" entre los países.

"En este tiempo actual de gran inseguridad económica y de gran desempleo es de suma importancia que reine la planificación y que seamos rigurosos con el dinero, pero naturalmente también solidarios entre los pagadores netos y países receptores", ha resumido la mandataria alemana.

LOS ESPECIALISTAS

El turismo, los millennials y la innovación

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Artículo "El futuro del pasado" - José Manuel G. Bravo - El País

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

Comisión desahuciada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

EL FUTURO SERA MEJOR (AUNQUE LOS MERCADOS NO OPINEN LO MISMO)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00