martes, 22 julio 2014

Está pasando

Sumó un descenso del 8,5%

La producción industrial cayó en 2012 por segundo año consecutivo

  • Se confirman las mañas noticias esperadas respecto de la industria española. El índice de que mide la producción industrial cayó el 8,5% en 2012, por segundo año consecutivo y continuó la senda bajista que retomó en noviembre tras haber registrado un ligero aumento en octubre, según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Temas relacionados:

La caída del índice de producción industrial supone un descenso de un punto y medio respecto a la registrada en noviembre, y se debió fundamentalmente al retroceso de la actividad del sector de bienes de consumo no duradero, cuya tasa interanual bajó el 12,1%, del de bienes intermedios que cayó el 10,5% y del de bienes de equipo que descendió el 6%. La energía fue el único sector que tuvo una repercusión positiva en el índice general, con un incremento interanual del 0,1% debido al aumento de la producción de refino de petróleo. Todas las comunidades autónomas, excepto Galicia (1,3%), presentan tasas anuales negativas en el mes de diciembre. Las que registran los mayores descensos son Extremadura (-34,8%), Andalucía (-19,4%) y la Comunidad de Madrid (-15,8%).

La tasa de variación del IPI en diciembre respecto a noviembre de 2012 es del -13,1%. Esta tasa es la más baja de los últimos cinco años.

LOS ESPECIALISTAS

El efecto Lucifer

El GEFE

María Graciani

CUESTION POLITICA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Máximo secreto": relatos de espías para comprender nuestro mundo.

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00