sábado, 1 noviembre 2014

Está pasando

Sumó un descenso del 8,5%

La producción industrial cayó en 2012 por segundo año consecutivo

  • Se confirman las mañas noticias esperadas respecto de la industria española. El índice de que mide la producción industrial cayó el 8,5% en 2012, por segundo año consecutivo y continuó la senda bajista que retomó en noviembre tras haber registrado un ligero aumento en octubre, según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Temas relacionados:

La caída del índice de producción industrial supone un descenso de un punto y medio respecto a la registrada en noviembre, y se debió fundamentalmente al retroceso de la actividad del sector de bienes de consumo no duradero, cuya tasa interanual bajó el 12,1%, del de bienes intermedios que cayó el 10,5% y del de bienes de equipo que descendió el 6%. La energía fue el único sector que tuvo una repercusión positiva en el índice general, con un incremento interanual del 0,1% debido al aumento de la producción de refino de petróleo. Todas las comunidades autónomas, excepto Galicia (1,3%), presentan tasas anuales negativas en el mes de diciembre. Las que registran los mayores descensos son Extremadura (-34,8%), Andalucía (-19,4%) y la Comunidad de Madrid (-15,8%).

La tasa de variación del IPI en diciembre respecto a noviembre de 2012 es del -13,1%. Esta tasa es la más baja de los últimos cinco años.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00