domingo, 21 septiembre 2014

Está pasando

A través de una red de ordenadores zoombies

Roban las contraseñas de 16.000 usuarios de Facebook

  • La red de ordenadores zoombies (bots) PokerAgent ha logrado infectar a más de 800 ordenadores y robar más de 16.000 credenciales de Facebook en Israel, según ha revelado la compañía de seguridad Eset.
Temas relacionados:

Esta red fue diseñada para conseguir datos de acceso a Facebook y datos de las tarjetas de crédito ligadas a cuentas de la red social, así como estadísticas de los jugadores de Zynga Poker, supuestamente con la intención de estafar a las víctimas.

Hace aproximadamente un año, el laboratorio de investigación de Eset descubrió un troyano con referencias a Facebook y a la aplicación Zynga Poker, ya que el troyano contactaba con una red de control remoto.

Eset detectó diferentes variantes del troyano, denominado genéricamente ''MSIL/Agent.NKY'' y, tras el descubrimiento inicial, el laboratorio encontró otras variantes del troyano, unas más antiguas y otras más modernas. También se consiguieron estadísticas de detección, que revelaron a Israel como el país con mayor actividad del código malicioso.

"Hemos llevado a cabo un análisis profundo del código del troyano e iniciamos la monitorización de la ''botnet", asegura el equipo de Eset.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00