jueves, 17 abril 2014

Está pasando

A través de una red de ordenadores zoombies

Roban las contraseñas de 16.000 usuarios de Facebook

  • La red de ordenadores zoombies (bots) PokerAgent ha logrado infectar a más de 800 ordenadores y robar más de 16.000 credenciales de Facebook en Israel, según ha revelado la compañía de seguridad Eset.
Temas relacionados:

Esta red fue diseñada para conseguir datos de acceso a Facebook y datos de las tarjetas de crédito ligadas a cuentas de la red social, así como estadísticas de los jugadores de Zynga Poker, supuestamente con la intención de estafar a las víctimas.

Hace aproximadamente un año, el laboratorio de investigación de Eset descubrió un troyano con referencias a Facebook y a la aplicación Zynga Poker, ya que el troyano contactaba con una red de control remoto.

Eset detectó diferentes variantes del troyano, denominado genéricamente ''MSIL/Agent.NKY'' y, tras el descubrimiento inicial, el laboratorio encontró otras variantes del troyano, unas más antiguas y otras más modernas. También se consiguieron estadísticas de detección, que revelaron a Israel como el país con mayor actividad del código malicioso.

"Hemos llevado a cabo un análisis profundo del código del troyano e iniciamos la monitorización de la ''botnet", asegura el equipo de Eset.

LOS ESPECIALISTAS

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00