viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

Según el Finantial Times

Deutsche suspende a cinco operadores por posible manipulación del euríbor

  • La entidad alemana Deutsche Bank ha suspendido a cinco operadores del banco en el marco de una investigación interna por una posible manipulación del euríbor, según informaron fuentes conocedoras de la investigación a Financial Times.
Temas relacionados:

Las fuentes del diario británico explicaron que los cinco trabajadores de la entidad suspendidos este miércoles pertenecían a la unidad de mercados monetarios con sede en la localidad alemana Fráncfort.

La suspensión de estos cinco empleados está en línea con la decisión adoptada recientemente por el banco de despedir a dos operadores en su investigación por una supuesta manipulación de la tasa del mercado interbancario de Londres (líbor), de referencia en el mercado anglosajón.

Los reguladores, incluidos el supervisor de los servicios financieros alemanes (BaFin), han estado investigando si hubo intentos de manipular el Euríbor en el marco de una investigación global sobre posibles manipulaciones de los tipos para el beneficio propio de sus entidades.

Por su parte, Deutsche Bank inició su propia investigación interna sobre posibles manipulaciones de los tipos de interés, que, según fuentes conocedoras de la misma, concluirá en breve. Además, ha provisionado una cantidad sin especificar de cara a posibles acuerdos con los reguladores sobre el caso del líbor.

La decisión de Deutsche Bank se conoce el mismo día que Royal Bank of Scotland (RBS), entidad controlada en un 82% por el Gobierno británico, ha alcanzado un acuerdo con las autoridades de Reino Unido y EEUU para abonar una multa de 615 millones de dólares (455 millones de euros) por su implicación en la manipulación del líbor, informó la entidad.

LOS ESPECIALISTAS

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00