lunes, 24 de noviembre de 2014

Está pasando

Bonos a 2 y 5 años y obligaciones a 16

España espera captar mañana hasta 4.500 millones de euros de deuda

  • España regresa mañana al mercado de deuda con sendas subastas, de bonos a 2 y 5 años y obligaciones a 16, las primeras de febrero, con las que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros.
Temas relacionados:

Los analistas no esperan que la emisión de mañana se complique, aunque advierten de que la emisión alemana de bonos a cinco años podría encontrar mayor demanda en el momento actual, una fase "de retorno pasajero hacia activos refugio", lo que podría también pesar sobre la deuda española.

Lo cierto es que durante enero el Tesoro ha saldado distintas emisiones de deuda con ratios de cobertura -proporción entre la demanda y el importe adjudicado- que han batido récord.

En concreto, el pasado 22 de enero España colocaba 7.000 millones de euros en bonos a diez años mediante una emisión sindicada -en la que los bancos ponen directamente la deuda entre los inversores- que para la que las entidades solicitaron la cantidad récord de 24.000 millones de euros.

Del mismo modo, el resto de emisiones de deuda previstas en el calendario de enero se saldó con fuerte demanda, buenas colocaciones y menores intereses: en total consiguió 18.900 millones de euros.

A medio y largo plazo, puntualizaba el Ministerio de Economía, España ha captado desde el inicio del año 11.400 millones de euros, lo que supone un 9,4 % de la previsión de emisión para todo el año (121.300 millones).

En las anteriores emisiones celebradas por el Tesoro con estos plazos, celebradas en enero, el interés que el Tesoro aplicó a sus emisiones a dos y cinco años fue del 2,59 % y del 3,81 %, respectivamente.

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00