martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

La operación se enmarca en el proceso de capitalización

Liberbank vende 574 millones de euros de créditos fallidos por 21,3 millones

  • Liberbank ha vendido a Cerberus Capital Management una cartera de 574 millones de euros de créditos fallidos de particulares y pymes, que incluye también contratos de su filial Banco Castilla-La Mancha, por 21,3 millones de euros.
Temas relacionados:

Según ha informado hoy la entidad -fruto de la fusión Cajastur, Caja Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria- a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cartera vendida está formada por créditos y préstamos sin garantías, descuentos de efectos y tarjetas en situación fallida. El precio de la operación ha sido del 3,7% del nominal, lo que supone 21,3 millones de euros.

La entidad ha explicado que en el último trimestre de 2012 se inició el proceso de venta en el que participaron un elevado número de fondos y entidades especializadas nacionales e internacionales.

La operación, concluye la entidad, se enmarca en el proceso de capitalización de Liberbank, que recibirá un préstamo del Estado en forma de bonos contingentes convertibles (CoCos en el argot financiero) por importe de 124 millones de euros.

A cambio, Liberbank, que prevé salir a Bolsa, tendrá que reducir su tamaño en un 25% antes de 2017.

LOS ESPECIALISTAS

¿SUBIRAN ALGUNA VEZ LOS TIPOS DE INTERES?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00