martes, 29 julio 2014

Está pasando

El recorte se mantendrí hasta que Ford Europa vuelva a beneficios

UGT asegura que Ford prepara una rebaja de salarios del 15%

  • Ford España ha planteado a los representantes sindicales un "acuerdo de competitividad" para la planta valenciana que se concretará mañana y que, según UGT, supone una rebaja salarial y de otros conceptos del 15%.
Temas relacionados:

La dirección de Ford ha convocado mañana a una mesa de negociación en la que están representados UGT, CCOO, STM y CGT, aunque el portavoz del sindicato mayoritario, UGT, Carlos Faubel, ha asegurado que no asistirán a las reuniones hasta la celebración de una asamblea de afiliados, prevista para el próximo sábado.

Fuentes de la planta han indicado que se ha hablado de "muchas posibilidades" dentro del "acuerdo de competitividad" y que no se ha pedido un 15% de reducción de costes, como ha asegurado UGT.

Faubel, por su parte, ha explicado que la dirección ha propuesto no pagar los atrasos de 2012 por la revisión del IPC (del 1,9%), y congelar el salario y la antigüedad durante 2013.

Esos conceptos, que se congelarían hasta que Ford Europa vuelva a beneficios, supondrían un perjuicio económico del 15% para los trabajadores, según el portavoz sindical.

Faubel ha argumentado que este sindicato y Ford Europa "pactaron y firmaron" subidas salariales conforme al IPC y retroactivas al 1 de enero de cada año, y ha defendido como "condición fundamental" que se cumpla ese pacto para poder después negociar el convenio colectivo 2014-2018.

Además de la congelación salarial, se ha planteado la conversión de días de vacaciones en laborables, una propuesta en la que tampoco están de acuerdo.

Por otra parte, la planta de Almussafes ha iniciado el proceso de ampliación de sus instalaciones para acoger la producción de la furgoneta Transit Connect, que comenzará a finales de este año.

La ampliación afecta a la Escuela de Formación y a otros terrenos, y los alumnos han sido trasladados a distintas aulas para continuar allí la docencia hasta que la escuela se reubique, han confirmado fuentes de la dirección de la factoría.

LOS ESPECIALISTAS

MAS QUE LA ESTABILIDAD FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00