_
_
_
_
_
El área de mercantil ha generado el 34% de la facturación del despacho

Cuatrecasas factura 245,6 millones en 2012, un 1,2% más

El despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira facturó 245,6 millones de euros en 2012, un 1,2% más que en el ejercicio anterior en el que ingresó 242,6 millones. Además de estrenar una impresionante sede en la calle Almagro de Madrid, ha mantenido a toda la plantilla: 1.012 abogados y 500 profesionales de apoyo repartidos en 25 oficinas por el mundo; y fichó a 150 empleados, la mayoría menores de 30 años.

Así lo contó ayer en la presentación anual de resultados a los medios de comunicación el consejero delegado del bufete, Rafael Fontana, quien destacó las grandes operaciones societarias que han contribuido a la cifra de ventas de la firma: el área de mercantil ha copado el 34% de la facturación total del despacho. De cerca le sigue el área fiscal con una contribución del 32%, tras la que se sitúan las áreas de contencioso y laboral, con porcentajes del 23% y del 11%, respectivamente.

Las oficinas internacionales del despacho también tienen un peso importante dentro de la facturación, con un incremento del 15%. El bufete cuenta con oficinas de peso, como Nueva York, Londres, Shanghai, donde en el último ejercicio, según anunció Fontana, ha crecido un 25%, en São Paulo, donde ha triplicado sus resultados. Todo ello, según su consejero delegado, supone una muestra de la estrategia global del despacho y el músculo de las nueve oficinas con las que Cuatrecasas, Gonçalves Pereira cuenta fuera de la Península Ibérica.

Por su parte, el presidente de la firma, Emilio Cuatrecasas, destacó el acuerdo al que ha llegado el despacho con tres firmas europeas para establecer una relación de best friends, que no implica una relación de exclusividad ya que se mantendrá la independencia.

Tanto el presidente como el consejero delegado de la firma destacaron que 2012 ha sido un ejercicio marcado por operaciones vinculadas al sector financiero. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesoró en el diseño, puesta en marcha y consolidación de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el banco malo, así como en las transmisiones de los activos de las entidades financieras nacionalizadas.

También participó en la creación del Fondo de Financiación de Pago a Proveedores, una de las operaciones de crédito de mayor volumen en la historia bancaria española. En el ámbito internacional acompañaron a Meliá Hotels International en su acuerdo estratégico con el grupo chino inmobiliario Greenland.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_