_
_
_
_
_
Estará disponible en EE UU a partir de mayo

Amazon incentiva la compra de 'apps' con una moneda virtual

Amazon ha lanzado su propia moneda virtual, denominada amazon coins, con la que pretende impulsar la compra de aplicaciones, juegos y otros contenidos informáticos para las tabletas Kindle Fire.

La nueva moneda virtual, que estará disponible a partir de mayo y en un primer momento solo servirá en Estados Unidos, busca facilitar la adquisición de apps al sustituir el dinero real y fomentar además el pago dentro de las propias aplicaciones.

Cada moneda virtual de Amazon equivaldrá a un centavo de dólar, por lo que si una aplicación cuesta 2,99 dólares, serán necesarias 299 amazon coins.

La nueva moneda no modifica la relación entre Amazon y los desarrolladores de aplicaciones, que seguirán recibiendo el 70% de los ingresos de cada compra. De cara al lanzamiento de las amazon coins, que serán repartidas de forma gratuita en un principio, la compañía ha solicitado a los desarrolladores que presenten todas las aplicaciones antes del 25 de abril.

Con este lanzamiento, Amazon sigue los pasos dados por Microsoft o Facebook y se apunta a la moda de las divisas virtuales. Entre ellas destaca Bitcoin, una moneda creada en 2009 y de carácter cifrado que es utilizada por varias plataformas para realizar los pagos y que en los últimos meses ha sido objeto de un informe del Banco Central Europeo ante el impacto negativo que puede tener para la reputación de los bancos centrales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_