_
_
_
_
_
Quiere aumentar su presencia en España

Espirito Santo estudia comprar el Banco Gallego

El presidente del banco luso Espirito Santo (BES), Ricardo Salgado, que hoy presentó unos beneficios de 96 millones de euros en 2012, afirmó que la entidad quiere ampliar su presencia en España y estudia la compra del Banco Gallego.

"Nos gustaría desde hace mucho tiempo ampliar nuestra presencia en España porque creemos que, a pesar de la crisis, la integración ibérica está dándose en términos económicos y financieros", declaró Salgado en la rueda de prensa de la presentación de resultados del BES.

Galicia y el Banco Gallego son prioridades por la proximidad geográfica y lingüística, detalló, a pesar de que aún se está "lejos" de una oferta definitiva para su compra.

El presidente del BES, uno de los tres mayores bancos privados de Portugal, resaltó que este "relanzamiento" de las operaciones en España se debe a las relaciones comerciales entre los dos países con la cada vez mayor presencia de empresas en los dos lados de las fronteras, un proceso "irreversible".

Además, explicó que el BES lleva años analizando la ampliación de su red en España y ya tuvo sobre la mesa las adquisiciones del Banco Pastor y de Caja de Galicia, pero las circunstancias actuales son más favorables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_