sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Sanción del regulador británico

Barclays provisionará 1.175 millones más por comercializar productos de manera inapropiada

  • El banco británico Barclays provisionará 1.000 millones de libras adicionales (1.175 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre en relación con la inapropiada comercialización de seguros de protección de pagos (PPI) y coberturas frente a los tipos de interés (IRHP), según ha anunciado la entidad, que presentará sus cuentas el próximo 12 de febrero.
Temas relacionados:

En concreto, Barclays provisionará 400 millones de libras más (470 millones de euros) por la venta a pequeñas y medianas empresas de seguros de cobertura frente a la evolución de los tipos de interés, lo que eleva el montante total de provisiones por esta cuestión a 850 millones de libras (1.000 millones de euros).

Asismimo, Barclays informó de que sus cuentas del cuarto trimestre asumirán un impacto negativo de 600 millones de libras (705 millones de euros) adicionales por la comercialización inadecuada de seguros de protección de pagos (PPI), que elevan la cantidad reservada a 2.600 millones de libras (3.059 millones de euros).

El pasado 31 de enero, la Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) informó de que más del 90% de las ventas de estos complejos productos financieros que realizaron Barclays, HSBC, Lloyds y RBS a pequeñas y medianas empresas no fueron adecuadas e incumplieron la normas regulatorias.

Según el regulador británico, estas entidades vendieron alrededor de 28.000 seguros de cobertura por los tipos de interés en 2011, productos que pueden proteger a los clientes contra los riesgos de movimientos en los tipos de interés y que pueden ser adecuados cuando se venden en las circunstancias correctas.

Por otro lado, Barclays ha informado a la Bolsa de Londres del nombramiento de Diane de Saint Victor como directora no ejecutiva de la entidad a partir del próximo 1 de marzo. El presidente de Barclays, David Walker, expresó su satisfacción con la incorporación al consejo de la entidad de la nueva directiva, de la que destacó su experiencia en cuestiones legales y regulatorias.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00