jueves, 30 octubre 2014

Está pasando

En la lista también está Trichet

EADS propone a Piqué como candidato al consejo

  • El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS publicó hoy una lista con las doce personas propuestas para su futuro consejo de administración, entre las que se encuentran el expresidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y el presidente de la aerolínea Vueling, el español Josep Piqué.
Temas relacionados:

El consejero delegado de EADS, Tom Enders; el presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal; el vicepresidente de la confederación de la industria alemana (BDI), Hans-Peter Keitel, o el presidente honorario del banco BNP Paribas, Michel Péberau, se suman como candidatos.

Entre las personalidades propuestas figuran también el consejero de Royal KPN NV y Unicredit, Manfred Bischoff; la socia de Efficiency Capital y presidenta y consejera delegada de A.L.P, Anne Lauvergeon, y el presidente de Anglo American PLC y miembro del actual consejo de administración de EADS, John Parker.

Ralph D. Crosby y Denis Ranque, miembros respectivamente de los consejos de administración de Serco Group y Saint-Gobain, así como Hermann-Josef Lamberti, integrante del consejo de supervisión de Carl Zeiss AG, completan ese listado.

EADS explicó que los nombramientos se han basado "en el equilibrio de las capacidades y la experiencia de los candidatos", e indicó que el nuevo consejo, cuando sea votado por una junta extraordinaria que todavía no tiene fecha, será quien fije el nombre de su presidente.

El grupo de aeronáutica y defensa adelantó que Trichet y Lauvergeon también serán miembros del consejo de supervisión de la sociedad holding de defensa gala, mientras que Bischoff y Keitel integrarán el consejo de administración de la alemana, para lo que ya se ha recibido el visto bueno de los Gobiernos de Francia y Alemania.

EADS añadió que "próximamente" se enviará la convocatoria a los accionistas para la junta extraordinaria, en la que estos también deberán aprobar cambios en los estatutos de la sociedad y la recompra de acciones prevista.

La renovación del consejo de administración se debe a las recientes modificaciones en la estructura de gobierno y accionarial del grupo, que fueron anunciadas el pasado diciembre y por las que Daimler y Lagardère decidieron reducir su participación.

LOS ESPECIALISTAS

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

SOBRELLEVAR LA CRISIS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Competencias de los líderes digitales

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00