martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Ante la previsión de caída de ventas

Caprabo despedirá a 400 mandos y recortará un 20% los sueldos a 3.000 empleados

  • La cadena de supermercados Caprabo, propiedad de Eroski, ha comunicado a los sindicatos que quiere despedir a 400 mandos de supermercado, que este año no aplicará la subida salarial pactada y que quiere recortar el sueldo entre el 3% y el 20 % a unas 3.000 personas de una plantilla de 8.600.
Temas relacionados:

Según fuentes sindicales, Caprabo ha justificado esta batería de medidas ante la previsión de caída de las ventas que prevé para 2013, mientras que fuentes de esta empresa han evitado hacer comentarios tras apuntar que el proceso negociador está aún abierto.

Los sindicatos aseguran que Caprabo quiere implantar un nuevo sistema de organización en todos sus supermercados, de forma que solo se necesiten un jefe de tienda y un jefe de área, por lo que calcula que le sobran en torno a un millar de mandos de tienda: a unos 600 les ofrece recolocarlos en puestos de mucha menor remuneración, pero plantea el despido para los otros 400.

No obstante, las fuentes consultadas aseguran que la empresa no se ha marcado un plazo para llevar a cabo este ERE de extinción y, simplemente, ha comunicado a los sindicatos que prevé adoptar esta medida "en un futuro próximo".

LOS ESPECIALISTAS

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00