miércoles, 23 abril 2014

Está pasando

La Junta de Castilla y León no renueva el acuerdo comercial con la aerolínea

Ryanair deja de volar a Londres y Bruselas desde Valladolid

  • Ryanair cancelará los vuelos que conectan Valladolid con Londres y Bruselas a partir del próximo 3 de marzo, una decisión que ha achacado al anuncio por parte de la Junta de Castilla y León de no renovar el acuerdo comercial con la aerolínea para promocionar la región a nivel internacional como destino turístico y centro de negocios.
Temas relacionados:

Según ha informado la aerolínea irlandesa a través de un comunicado, las tres rutas nacionales que mantiene desde Valladolid a Barcelona, Málaga y Lanzarote "no se verán afectadas" y seguirán funcionando "con normalidad".

En el mismo comunicado, el director ejecutivo de Ryanair, Michael Cawley, ha señalado que "hoy es un día triste para Valladolid", ya que la decisión tendrá "un impacto muy negativo en la industria local y en el turismo de la región".

En este sentido, ha recordado que las tarifas de Ryanair han generado "enormes ingresos" a la economía local, y ha lamentado que, a partir de ahora, los pasajeros "se perderán e irán a otros aeropuertos".

Asimismo, Cawley ha acusado a la Junta de haber "puesto en peligro" los puestos de trabajo de los empleados del aeropuerto, el "sustento" de la comunidad empresarial local y del sector turístico con su decisión de no renovar el contrato con Ryanair. "Esto dará lugar a la pérdida de empleos y negocio para las industrias que dependen de los turistas internacionales", ha añadido.

Finalmente, Ryanair ha insistido en que la no renovación del acuerdo contractual de promoción turística con la Consejería de Cultura y Turismo deja sin "otra opción" a la aerolínea que "cancelar con efecto inmediato todos los vuelos internacionales hacia y desde Valladolid a partir del 3 de marzo".

Hasta ahora, la compañía aérea mantenía una frecuencia de dos vuelos semanales a Londres y cuatro a Bruselas. Desde que Ryanair comenzó a volar a Valladolid -desde Londres en noviembre 2003 y desde Bruselas en enero de 2004-, ha transportado a casi dos millones de pasajeros, a pesar del fuerte descenso generalizado de pasajeros en la industria de las aerolíneas, tal como apuntan las mismas fuentes.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00