domingo, 26 octubre 2014

Está pasando

La ciudad dejará de emitir cada año 13.400 toneladas de CO2

Dalkia crea en Barcelona una central térmica en España que mejora la eficiencia

  • El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, la alcadesa de l'Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, el conseller d'Empresa y Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, y el presidente de Dalkia, Franck Lacroix, han inaugurado hoy la central de energía térmica de la Zona Franca de Barcelona, que abastece de servicios de calor y frío a esta área, Barcelona Sur y a la Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat.
Temas relacionados:

Imagen de la planta de Dalkia en Barcelona

Es la principal central de energía térmica de la red de calor y frío de Ecoenergies Barcelona, que permite a los edificios conectados tener calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria de forma respetuosa con el medio ambiente. La puesta en marcha de esta central supondrá para Barcelona dejar de emitir cada año 13.400 toneladas de CO2 y una reducción del 1% en el gasto de electricidad. Las instalaciones cuentan con una planta de biomasa que aprovechará 28.000 toneladas de residuos procedentes de los parques y jardines de Barcelona, así como de zonas forestales próximas.

Dalkia asegura que este proyecto "afianza su posición como empresa inversora y promotora de proyectos atractivos en materia energética y económica". Cuando el plan esté completamente finalizado, afirma la empresa, abastecerá a un área de 15 millones de metros cuadrados. Se trata de un ejemplo del compromiso de la compañía en la colaboración con las administraciones públicas, la apuesta por la eficiencia energética, tan necesaria en la actualidad, y el desarrollo de redes de calor y frío. Este es un mercado todavía emergente en España, pero que vivirá un fuerte crecimiento en los años venideros, merced a la reciente directiva europea de eficiencia energética, que apuesta de manera decidida por estos sistemas de climatización.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00