_
_
_
_
_
La emisión de nuevas acciones será de 4.000 millones de euros

KPN se desploma un 22% tras anunciar una ampliación de capital

KPN ha anunciado esta mañana una ampliación de capital de 4.000 millones de euros para fortalecer su posición financiera. El movimiento, provocado tras el fuerte deterioro de las cuentas, provocó una caída de las acciones de la operadora del 22%.

Nuevo terremoto en KPN. La operadora holandesa ha anunciado hoy una ampliación de capital de 4.000 millones de euros, destinada a fortalecer la posición financiera y mejorar la flexibilidad estratégica. La compañía se ha visto obligada a hacer fuertes desembolsos en la adquisición de espectro. El ejemplo más claro es la propia Holanda, donde KPN pagó más de 1.300 millones de euros por este concento en el cuarto trimestre.

La empresa indicó que la emisión de acciones unida al recorte del dividendo "apoyará nuestra posición financiera en los próximos años".

El anuncio de la colocación de nuevas acciones ha provocado un hundimiento de los títulos de KPN en Bolsa superior al 22%. Las acciones han marcado un nuevo mínimo anual en 3,21 euros, que otorgan a la operadora una capitalización bursátil próxima a 4.620 millones de euros, casi el mismo importe de la ampliación de capital prevista.

En términos generales, KPN registró una caída de los ingresos del 3,5% hasta 12.708 millones de euros. El ebitda disminuyó un 12% mientras que el margen de ebitda pasó del 39% en 2011 al 35,6% en 2012.

Los beneficios se desplomaron un 55% hasta 693 millones de euros.

El consejero delegado de KPN, Eelco Blok reconoció que KPN sigue afrontando un escenario de fuerte competencia, insistiendo en que las condiciones macroeconómicas están afectando a la confianza de los consumidores.

"Experimentamos caída de la rentabilidad en nuestros principales mercados", dijo el ejecutivo, señalando la ralentización del crecimiento de los ingresos sufrida por KPN en el mercado alemán.

La compañía, que va a revisar sus objetivos estratégicos, espera menores márgenes por los servicios de comunicaciones en Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_