_
_
_
_
_
En la cumbre europea de este jueves y viernes

La UE aprobará ayudas de miles de millones para paliar el paro juvenil

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anunció ayer que propondrá destinar "varios miles de millones" de euros a una iniciativa centrada en combatir el desempleo juvenil, en el marco de las negociaciones del presupuesto comunitario plurianual de 2014 a 2020 que se retoman este jueves.

Un día antes, el pasado lunes, la canciller alemana Angela Merkel había anunciado que el Consejo Europeo que se celebrará entre mañana y el viernes presentaría medidas para frenar la sangría del paro en algunos países de la zona del euro. En el caso de España, la tasa de desempleo juvenil alcanza ya el 50% de la población activa.

En este sentido, Van Rompuy señaló que "el presupuesto debe ayudarnos a afrontar los problemas más urgentes. El desempleo juvenil es el mayor reto en Europa ahora mismo". "Por eso, el jueves propondré una nueva iniciativa sobre empleo juvenil de varios miles de millones de euros", explicó el presidente del Consejo Europeo, quien añadió que este dinero irá destinado a las "regiones más afectadas" y tendrá el objetivo de incorporar a los jóvenes al mundo laboral.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, también propuso hace una semana que se destinaran fondos del presupuesto plurianual a la lucha contra el desempleo, sobre todo el juvenil, para paliar una "verdadera emergencia social" en los países con más paro, como España.

El portavoz comunitario de Empleo, Jonathan Todd, reforzó esta idea el pasado viernes al señalar que la Comisión espera "claramente una provisión sustancial de recursos para el Fondo Social Europeo, para que pueda crear oportunidades de trabajo, especialmente para los jóvenes".

En esta cumbre europea, Van Rompuy presentará a los líderes europeos su nueva propuesta para el presupuesto multianual 2014-2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_