jueves, 23 de febrero de 2017

Está pasando:

En la cumbre europea de este jueves y viernes

La UE aprobará ayudas de miles de millones para paliar el paro juvenil

  • El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anunció ayer que propondrá destinar "varios miles de millones" de euros a una iniciativa centrada en combatir el desempleo juvenil, en el marco de las negociaciones del presupuesto comunitario plurianual de 2014 a 2020 que se retoman este jueves.
Imprimir
Temas relacionados:

Un día antes, el pasado lunes, la canciller alemana Angela Merkel había anunciado que el Consejo Europeo que se celebrará entre mañana y el viernes presentaría medidas para frenar la sangría del paro en algunos países de la zona del euro. En el caso de España, la tasa de desempleo juvenil alcanza ya el 50% de la población activa.

En este sentido, Van Rompuy señaló que "el presupuesto debe ayudarnos a afrontar los problemas más urgentes. El desempleo juvenil es el mayor reto en Europa ahora mismo". "Por eso, el jueves propondré una nueva iniciativa sobre empleo juvenil de varios miles de millones de euros", explicó el presidente del Consejo Europeo, quien añadió que este dinero irá destinado a las "regiones más afectadas" y tendrá el objetivo de incorporar a los jóvenes al mundo laboral.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, también propuso hace una semana que se destinaran fondos del presupuesto plurianual a la lucha contra el desempleo, sobre todo el juvenil, para paliar una "verdadera emergencia social" en los países con más paro, como España.

El portavoz comunitario de Empleo, Jonathan Todd, reforzó esta idea el pasado viernes al señalar que la Comisión espera "claramente una provisión sustancial de recursos para el Fondo Social Europeo, para que pueda crear oportunidades de trabajo, especialmente para los jóvenes".

En esta cumbre europea, Van Rompuy presentará a los líderes europeos su nueva propuesta para el presupuesto multianual 2014-2020.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Volatilidad, Francia y spread de crédito

La ventana a los mercados

BNP Paribas Personal Investors

Impuesto de Patrimonio: ¿cómo se valoran los activos?

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

¿QUE DIRECTIVOS BUSCARÁN LAS EMPRESAS EN 2017?

Líder ante el espejo

Antonio Núñez Martín

La misión directiva y el cumplimiento normativo

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana