viernes, 19 septiembre 2014

Está pasando

Primer caso cotrea una agencia de calificación por la crisis financiera

EE UU inicia acciones legales contra Standard & Poor's

  • EE UU opina que las agencias de calificación de riesgos tienen su parte de responsabilidad en la crisis financiera. Y por ello, la Administración Obama ha anunciado que va a emrpender acciones legales contra Standard & Poors por las calificaciones que otiorgó a diversos productos financieros, en lo que será la primera demanda federal contra una institución de este tipo.
Temas relacionados:

Sede de Standard & Poor's en Nueva York

BLOOMBERG

El Gobierno asegura en su demanda legal que busca una indemnización tanto de Standard & Poor's como de su matriz McGraw Hill. "Las consideraciones sobre minutas, cuotas de mercado y beneficios, y las relaciones con los emisores influyeron de forma injustificada sobre los criterios para las calificaciones de S&P y sus modelos", aseguró el Gobierno. Las acciones de McGraw Hill cayeron ayer un 13,8% después de que la empresa anunciase que esperaba esta demanda, lo que se convirtió en su mayor retroceso en un día desde 1987. La noticia también afectó a su principal rival, Moody's, que perdió otro 10,7%.

No queda del todo claro por qué los reguladores estan concentrando sus iras en S&P y, por ahora, están pasando por alto la actuación de empresas como la propia Moody's. Estas dos agencias, al igual que la europea Fitch, se han enfrentado durante los últimos años a las iras de los inversores, políticos y reguladores (por no hablar de buena parte de la ciudadanía) por asignar calificaciones demasiado altas a miles de productos subprime y derivados hipotecarios y se descubrieron como toxicos.

El diario New York Times anunció que la pasada semana fracasaron las conversaciones entre el departamento de justicia del país y la empresa para alcanzar un acuerdo extrajudicial valorado en más de 1.000 millones de euros.

LOS ESPECIALISTAS

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00