lunes, 21 abril 2014

Está pasando

La firma taiwanesa rebaja sus previsiones para el primer trimestre

HTC se aleja de los grandes fabricantes de 'smartphones'

  • HTC ha rebajado sus previsiones de ingresos para el primer trimestre del año ante el predominio de marcas como Samsung y Apple en el mercado de los smartphones.
Temas relacionados:

Dispositivo móvil HTC

REUTERS

Los líderes del mercado de smartphones están dejando atrás a HTC. El fabricante taiwanés ha anunciado hoy una rebaja de las previsiones de ingresos para el primer trimestre del año. HTC prevé obtener unos ingresos de entre 50 y 60 millones de dólares taiwaneses, entre 1.200 y 1,500 millones de euros, por debajo de las previsiones de los analistas, y lo que supone un 17% menos que en el mismo periodo de un año antes.

La compañía ha señalado además que espera que el margen bruto crezca entre un 21 y un 23%, por debajo del crecimiento del 23% del trimestre anterior.

La cuota de mercado de HTC en el segmento de smartphones se ha ido reduciendo desde mediados de 2011 ante el imparable ascenso de Samsung, Apple y fabricantes chinos como Huawei y ZTE que han adelantado a la compañía taiwanesa en los últimos meses.

Según los últimos datos de la consultora IDC, Samsung lidera el mercado de smartphones con una cuota del 29%, seguido por Apple con un 21,8%. Por detrás se sitúa Huawei con un 4,9%, Sony con un 4,5% y ZTE, 4,3%.

HTC ultima el desembarco de un nuevo modelo, el M7, para mediados del mes de febrero. Un nuevo modelo de smartphone con el que el fabricante taiwanés espera recuperar posiciones entre los dispositivos de alta gama con sistema operativo Android y que podría darse a conocer una semana antes del Mobile World Congreso que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

LOS ESPECIALISTAS

Educación Digital

USS Enterprise

Carlos Rosales

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00