viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

La entidad incorpora 13.000 viviendas del "banco malo"

Las oficinas de Bankia, con el pie cambiado

  • Bankia ha comenzado hoy a vender las viviendas cedidas a Sareb, pero sus empleados aún desconocen las condiciones de la venta.

María Matos

04-02-2013 16:23

Temas relacionados:

Aunque hoy Bankia ha empezado, teóricamente, a comercializar pisos del banco malo, en las oficinas de la entidad nacionalizada los empleados no saben muy bien de quién son los pisos que están vendiendo. Eso sí, tienen una amplísima cartera de viviendas en venta, según se desprende de las visitas hechas por este periódico a varias sucursales madrileñas. Pero, si en una oficina la cartera de pisos a la venta son, según sus empleados, propiedad del banco, en otras el cliente es informado de que los pisos están en manos de la Sareb.

Fuentes oficiales de la entidad afirman que la pasada semana se remitió un comunicado a la plantilla informando del inicio de la comercialización de estas viviendas.

En todo caso, los comerciales se prestan a informar y recibir ofertas sobre el piso, como han hecho en los últimos años. A través de Bankia Habitat, los particulares que deseen adquirir una vivienda, también pueden consultar todas aquellas comercializadas por la entidad, aunque no sabe cuál es de Bankia y cuál de Sareb.

El potencial comprador será acompañado por un empleado de Bankia, y una vez visitado el piso, podrá realizar una oferta por debajo del precio inicial, explican en las oficinas. Eso sí, Bankia aclara que al precio de salida hay que añadirle en torno a un 10% para los trámites de la venta. Una vez realizada la oferta, en los casos en que los pisos estén en manos de la Sareb, se enviará a la entidad, para ser o no aprobada.

No obstante, todavía no se conocen las condiciones de financiación de estos pisos, dado que según explican en las oficinas, no se han concretado con Sareb. De momento, y para sus pisos, Bankia ofrece hipotecas sin comisiones de apertura, subrogación o contratación y un tipo de interés del EURIBOR (0,621% actualmente) más el 0,90%.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00