viernes, 25 abril 2014

Está pasando

Los nuevos parámetros entrarán en vigor al cierre de la sesión del día 5

LCH.Clearnet rebaja las garantías exigidas para operar con deuda española

  • La estabilización de la prima de riesgo ha llevado a la cámara de compensación independiente a rebajar las garantías exigidas para operar con bonos españoles y franceses. Los nuevos parámetros entrarán en vigor al cierre de la sesión del 5 de febrero.
Temas relacionados:

La cámara de compensación independiente LCH.Clearnet ha rebajado las garantías exigidas para operar con bonos españoles y franceses ante la estabilización de la prima de riesgo en los mercados de deuda, según ha informado la institución francobritánica, cuyos nuevos parámetros entrarán en vigor al cierre de la sesión del 5 de febrero, informó la entidad.

En el caso de la deuda española, la cámara de compensación ha rebajado significativamente las garantías exigidas para la toma de posiciones en letras y bonos españoles tanto a corto como a largo plazo en cinco de los once tramos de vencimientos de su catálogo.

En concreto, para deuda con vencimiento entre uno y tres meses la garantía exigida pasa a ser del 1,10%, 15 puntos básicos menos, mientras que para vencimientos entre 1,25 y 2 años, la garantía será del 4%, lo que supone 40 puntos básicos menos.

En el caso de plazos de vencimiento más largos, LCH.Clearnet ha rebajado en 40 puntos básicos el aval necesario para operar con deuda con vencimiento entre 2 y 3,25 años, hasta el 6%.

Asimismo, la cámara de compensación ha reducido en 20 puntos básicos, hasta el 12%, las garantías para operar con bonos a 7 y 10 años, mientras que para la deuda entre 10 y 15 años, los avales exigidos serán del 16%, un recorte de 235 puntos básicos.

En el caso de la deuda francesa, LCH.Clearnet ha rebajado las garantías exigidas para operar con deuda en todos los tramos que oscilan entre vencimientos superiores a un mes e inferiores a 15 años, así como para los bonos con vencimiento entre 30 y 50 años.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00