domingo, 26 octubre 2014

Está pasando

Octavio Llamas sustituye a Francisco Alomar

Los Benetton cambian al presidente de Autogrill España

  • Autogrill Iberia, que gestiona establecimientos de restauración en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y autopistas, ha nombrado como nuevo presidente a Octavio Llamas, en sustitución de Francisco Alomar.
Temas relacionados:

El grupo Autogrill, de la familia Benetton, ha nombrado a Octavio Llamas como nuevo presidente y director general de Autogrill Iberia. Llamas ocupará por primera vez en la compañía los puestos de presidente y director general (este último cargo lo desempeñaba ya desde 2011). El nuevo presidente de Autogrill Iberia sustituye en el puesto a Francisco Alomar.

El consejo de administración de Autogrill Iberia decidió el nombramiento en su reunión celebrada en diciembre. La pasada semana salió publicado en el BOE el cambio del presidente de la compañía. Alomar, que vive en Palma de Mallorca, ya había pactado su salida del grupo.

Octavio Llamas es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade. Inició su carrera profesional en el grupo Continente; en 1995 se incorporó como jefe de marketing y compras de Autogrill.

Autogrill Iberia gestiona establecimientos de restauración en autopistas (35); aeropuertos españoles (seis) y en estaciones de ferrocarril (17). Tiene una plantilla compuesta por un millar de trabajadores.

En 2011, según los datos depositados por la compañía en el Registro Mercantil, registró una cifra de negocio de 71,7 millones de euros (62,6 millones en 2010). La compañía administra varias marcas de restauración como Entretapas y vinos; los helados y pasteles Farggi; Café Espresso o la enseña Segafredo Bitburguer.

En los últimos ejercicios Autogrill Iberia ha llevado a cabo una reordenación societaria y la absorción de su división Restauración de Centros Comerciales, dedicada a la hostelería en estaciones de ferrocarril.

La familia Benetton, a través de Autogrill, es propietaria también en España de World Duty Free, antigua Aldeasa, presidida por Rafael Arias Salgado. A finales del pasado año la empresa se impuso en la subasta organizada por Aena de las tiendas de los aeropuertos. El grupo italiano explotará 80 tiendas libres de impuestos de 26 aeropuertos españoles hasta el año 2020 a través de World Duty Free; gracias a ese contrato Autogrill estima que ingresará 7.000 millones de euros.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00