domingo, 20 abril 2014

Está pasando

Nombra un consejero delegado para su división de soluciones sectoriales

Telefónica refuerza las cúpulas en España y Telefónica Digital

  • Telefónica sigue renovando mandos. Así, ha nombrado a Francisco Javier Navas consejero delegado de Telefónica Soluciones Sectoriales, filial que gestiona las uniones temporales de empresas que hace la teleco con otros socios en España. El cambio viene poco después de la renovación de la cúpula de Iberbanda. Además, ha nombrado responsables en Telefónica Digital Brasil y Wanda, la filial compartida con MasterCard en el pago móvil.
Temas relacionados:

Nuevos movimientos en la dirección de Telefónica. La operadora sigue reforzando las cúpulas directivas en distintas filiales, tanto en España como en Latinoamérica. Con este objetivo, la compañía ha nombrado como nuevo consejero delegado de Telefónica Soluciones Sectoriales a Francisco Javier Navas, hasta ahora director financiero de Telefónica Empresas en España.

Esta filial, según explican fuentes conocedoras de los cambios, es la encargada de gestionar las uniones temporales de empresas (UTE)_que Telefónica España pone en marcha con otros socios en distintos negocios. En esta línea, Telefónica Soluciones Sectoriales está presidida por Salvador Anglada, director general de Empresas. Navas ha sustituido en esta división a Jesús Máximo Pérez, que ha dejado la operadora al haberse jubilado.

Dentro de los cambios, según señalan estas fuentes, Navas no será sustituido en Telefónica Empresas por otro ejecutivo, sino que mantendrá al mismo tiempo los dos puestos directivos. Con esta estrategia, la operadora busca aumentar la eficiencia en las operaciones y reducir la estructura directiva.

No es el primer cambio en la dirección de filiales en España en los últimos días. La compañía renovó recientemente la cúpula de Iberbanda, su división en el área de comunicaciones inalámbricas wimax. En este sentido, Telefónica España nombró consejero delegado de esta división a Domingo Ferrero Rodríguez, uno de los principales expertos del grupo en redes, en sustitución de Ricardo Gómez Villagran, que ha dejado la compañía.

Nombramientos en Telefónica Digital

Además, la operadora sigue reforzando la dirección de Telefónica Digital. Así, Roberto della Piazza Filho va a ser el nuevo consejero delegado de esta filial en Brasil, uno de los principales mercados de la compañía. El directivo se incorporó a Telefónica Brasil en 2001 como responsable de desarrollo de Negocio. Posteriormente pasó a ser máximo directivo del área comercial de Pymes de Telefónica España, país en el que permaneció hasta 2012, cuando volvió a Telefónica Brasil como director ejecutivo de Fibra y Televisión.

Della Piazza Filho se incorporará al comité ejecutivo de Telefónica Brasil, reportando tanto a su presidente, Antonio Carlos Valente, como al consejero delegado de Telefónica Digital Latinoamérica, Juan Goulu.

Su nombramiento se une a los recientes en la filial. Y es que, dentro de su estrategia de reforzamiento de la cúpula, Telefónica Digital nombró a Fernando Abella como máximo responsable de las operaciones en España, y a Martin Harriman como principal directivo en Reino Unido.

Dentro de estos cambios, Telefónica y MasterCard anunciaron el nombramiento del emprendedor Gregory Keough como nuevo consejero delegado de Wanda, la joint venture formada por ambos grupos para explotar el negocio de las tecnologías vinculadas al pago móvil.

Keough, según explicó Telefónica, ha puesto en marcha diversas start-ups relacionadas con este negocio. Entre ellas figura RegaloCard, que desarrolló tecnologías de pagos para mercados con bajo índice de bancarización, y DigiLinea y AperServ, creadora de una tecnología para monitorizar el cumplimiento de acuerdos relacionados a la externalización de servicios.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00