miércoles, 23 abril 2014

Está pasando

Ofrecerá en Latinoamérica servicios integrales de eHealth

Telefónica adquiere la brasileña Axismed, especializada en la gestión de pacientes

  • Telefónica ha adquirido la compañía brasileña Axismed, dedicada a la gestión de pacientes crónicos. Con la operación, la teleco ofrecerá en toda Latinoamérica servicios integrales de eHealth.
Temas relacionados:

Movimiento corporativo de Telefónica en Brasil. La operadora española, a través de Telefónica Digital, se ha hecho con el control de Axismed, la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos de Brasil. El acuerdo, cerrado a finales del año pasado, permitirá al Grupo Telefónica acelerar el desarrollo de una propuesta completa de servicios integrales de eHealth en el creciente mercado brasileño.

En un comunicado, la compañía ha indicado que Axismed, gracias a su presencia de diez años en el mercado y al trabajo de profesionales de la salud como médicos, enfermeras, farmacéuticos, asistentes sociales, psicólogos, fisioterapeutas y nutricionistas, cuenta con una amplia experiencia en el sector fruto del seguimiento de más de 180.000 pacientes en todo el país, utilizando para ello un sistema propietario basado en avanzados protocolos clínicos.

"Su cartera de clientes incluye algunas de las principales operadoras privadas de salud brasileñas que, gracias a los servicios de Axismed, han conseguido reducir los costes asociados a sus pacientes crónicos en hasta un 30%", ha señalado Telefónica.

La operadora ha explicado que va a abrir una amplia gama de nuevas oportunidades para Axismed. "La atención al paciente podrá realizarse a través de una plataforma multicanal que facilitará el seguimiento de éstos a través de aplicaciones móviles, internet, SMS, portal web, videoconferencia, y otros medios", explicó Telefónica, añadiendo que la plataforma permitirá, este mismo año, acceder a los datos biométricos del paciente a través de dispositivos conectados en su domicilio que medirán sus niveles de glucosa, presión sanguínea y otros indicadores fisiológicos según las necesidades de cada caso.

En una segunda fase, Telefónica trabajará junto Axismed en la expansión de su propuesta de negocio a nuevos países, así como en la identificación de oportunidades en el mercado residencial brasileño, apoyándose en la base de clientes de Vivo de 90 millones de usuarios.

"Esta operación es parte de la estrategia global de la compañía de focalizarse en el mercado de eHealth, una de las áreas en las que Telefónica Digital está desarrollando nuevos e innovadores productos y servicios", dijo Antonio Carlos Valente, presidente del Grupo Telefónica en Brasil, añadiendo que "con nuestras soluciones de conexión y la red 3G de Vivo, sin igual en el país, se podría llegar a monitorizar a un importante número de pacientes crónicos en más de 3.000 ciudades en todo el país".

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00