lunes, 20 de febrero de 2017

Está pasando:

La inversión de Morinvest en estos productos es de 195 millones

La sicav de Alicia Koplowitz sitúa el 38% de sus activos en depósitos

  • Morinvest, sicav presidida por Alicia Koplowitz, ha elevado su inversión en depósitos bancarios hasta los 195 millones de euros, a la conclusión de 2012. Los depósitos suponen el 38,25% de los activos de la sociedad.
Imprimir
Temas relacionados:

Alicia Koplowitz

Morinvest, sicav presidida por Alicia Koplowitz y una de las principales sociedades de inversión de España, cerró 2012 con unas inversiones en depósitos bancarios superiores a los 195,4 millones de euros. Según figura en el informe semestral del segundo trimestre de 2012, registrado en la CNMV, los depósitos bancarios suponen el 38,25% del total del patrimonio de Morinvest.

La sicav ha ido aumentando progresivamente sus posiciones en estos productos financieros. Así, la inversión en depósitos a la conclusión del tercer trimestre de 2012 era de 159 millones, y de 30 millones al término del segundo trimestre.

En el informe registrado ahora en la CNMV, Morinvest señala que tiene repartidos sus inversiones entre depósitos de BBVA, Banco Sabadell, Banesto, Banco Popular y Santander.

Las inversiones financieras totales de Morinvest superan los 482 millones de euros, frente a los 455 millones del periodo anterior. El patrimonio de la sicav supera los 511 millones de euros.

La renta fija en España supone el 20,48% de la cartera, frente al 7,65% de la renta variable. En este último caso, Morinvest ha mantenido únicamente la inversión en Acerinox, vendiendo las acciones de empresas como BME, Iberdrola, Mediaset, Telefónica y Repsol.

La inversión en renta fija exterior supone el 6,55%, mientras que la renta variable exterior supone el 1,54%. Morinvest ha entrado en la eléctrica alemana Eon y en Cemex, ha reducido posiciones en France Telecom y Genel Energy y ha salido de Schneider Electric, GDF Suez y KPN.

Por zonas geográficas, la cartera interior de Morinvest supone el 71,91% del total, frente al 21,78% de la cartera exterior.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

La innovación radical del negocio

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

No asciendo en mi trabajo

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Un poco de sentido común

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana