jueves, 21 agosto 2014

Está pasando

La producción del nuevo turismo empezará en 2014

Nissan confirma un nuevo modelo para Barcelona y 130 millones en inversión

  • Finalmente, Nissan Barcelona sí tendrá un nuevo modelo que fabricar. Según la empresa, el acuerdo con los sindicatos ha permitido esta adjudicación, que generará 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos en la zona con 130 millones de inversión. Se fabricarán 80.000 unidades de un nuevo turismo, a partir de 2014.
Temas relacionados:

Nissan Barcelona comenzará a fabricar un nuevo modelo, un turismo, a partir de julio de 2014. El lanzamiento del nuevo modelo supondrá "una producción anual adicional de 80.000 unidades, una inversión de 110 millones de euros, la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y 3.000 empleos indirectos". La planta se desliga así, según un comunicado de la compañía, de "la producción de vehículos industriales y 4x4, muy afectados por la actual crisis económica".

Además del nuevo vehículo, Nissan comunicó también las adjudicaciones a Barcelona de la fabricación de 24.000 unidades anuales adicionales del 1tn Pick Up, lo que supondrá una inversión de 14 millones de euros, y el ensamblaje de la caja de cambios para los vehículos eléctricos Nissan LEAF y eNV200, que comportará una inversión asociada de 6 millones de euros.

En total, Nissan "prevé invertir más de 130 millones de euros" en la planta de Zona Franca "a fin de renovar las líneas productivas para la fabricación del nuevo turismo, para la introducción de los avances tecnológicos necesarios para la producción de vehículos con tecnología 100% eléctrica, así como para la adaptación del parque de proveedores a las nuevas necesidades productivas", detallaron en una rueda de prensa. La empresa comunicó todas estas inversiones en un acto institucional celebrado esta mañana en el que han estado presentes el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas y el Secretario de Industria del Ministerio de Industria, Sr. Luis Valero.

Las nuevas inversiones se suman a los más de 290 millones de euros de inversión anunciados en 2012 para la producción de un nuevo camión en la planta de Ávila y de nuevas piezas en la planta de Cantabria, así como para la fabricación del segundo producto 100% eléctrico de la compañía, la e-NV200 y la introducción de la 1tn Pick Up en la Planta de Barcelona.

Todo ello "demuestra la importancia que tienen las operaciones industriales de España para Nissan y supone una respuesta positiva a los esfuerzos realizados por los empleados, los sindicatos y los Gobiernos para la mejora de la competitividad".

En palabras del Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres: "Estas buenas noticias que hoy tengo el placer de compartir con todos son el fruto del acuerdo de competitividad que alcanzamos la semana pasada y que ya dijimos que abriría las puertas a nuevas oportunidades productivas. Lo más importante ahora es ser capaces de asegurar el lanzamiento con éxito de estos productos manteniendo la competitividad comprometida". Según el máximo responsable de las operaciones industriales de Nissan en España: "En los próximos años la Planta de Barcelona trabajará a pleno rendimiento, con una producción anual por encima de las 200.000 unidades y manteniendo su atractivo para producir nuevos modelos. Teniendo en cuenta el actual entorno de crisis, esto no es solo un logro para Nissan, sino para toda la industria en este país".

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO SERA MEJOR (QUIZÁS)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Recuerda, nos vemos en Cádiz: IV Congreso Internacional de Inteligencia

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

La Identidad Digital de Juan Manuel Santos

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00