sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Dimite el concejal Antonio de Guindos al ser imputado en el caso Madrid Arena

  • El actual delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, ha dimitido hoy de sus cargos tras ser imputado en el caso por la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes
Temas relacionados:

La decisión del hermano del ministro de Economía, Luis de Guindos, se produce después de que el Ayuntamiento de Madrid haya recurrido hoy las imputaciones en el caso del Madrid Arena de toda su anterior cúpula de Seguridad: la del propio de Guindos; la de la exconcejala de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez; la del jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado; y la del director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación. También ha confirmado que la ex concejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez, no ha renunciado a acta y sigue al frente de sus funciones.

La investigación judicial de la tragedia ocurrida la madrugada del 1 de noviembre en el recinto Madrid Arena alcanza ya el número de 18 imputados por los delitos genéricos de cinco homicidios imprudentes, siendo diez los acusados que pertenecen al Ayuntamiento de Madrid.

El principal imputado en la causa es el promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, quien se encuentra en libertad bajo fianza de 200.000 euros. Además, tiene la obligación de comparecer ante los juzgados los días 8 y 22 de cada mes.

La primera 'víctima' política de la causa fue el expresidente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y exdelegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo, quien dimitió el pasado mes de noviembre. Sin embargo, los abogados de las partes han aclarado este lunes que todavía no se ha pedido su imputación formalmente y han añadido que incluso ellos podrían no solicitarla.

Asimismo, este caso se ha cobrado el cese de la cúpula de Madridec a manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Entre los cesados figuran los ya imputados, Jorge Rodrigo, exdirector de la empresa, y José Angel Rivero, exconsejero delegado de Madridec.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00