domingo, 31 agosto 2014

Está pasando

Brasil impedirá a Apple usar marca iPhone en móviles, según diario

  • El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil impedirá a Apple usar la marca iPhone en móviles debido a una disputa por la propiedad de ese nombre, informó hoy el diario 'O Globo.
Temas relacionados:

El organismo publicará la orden en su boletín oficial del próximo martes, en el que le dará la razón al fabricante brasileño IGB Eletrónica, que solicitó el registro de la marca iPhone en 2000 y que le fue concedido en 2008.

IGB Eletrónica, que fabrica móviles, dispositivos informáticos y otros electrónicos bajo la marca Gradiente, puso a la venta su primer teléfono móvil con nombre "iphone" (en minúsculas) el pasado diciembre.

El "iphone" brasileño, que tiene dos modelos denominados "G Gradiente iphone Neo One GC 500", es un teléfono inteligente de gama media que usa el sistema operativo Android, fabricado por Google, rival de la compañía dirigida por Tim Cook.

Apple solicitó el registro de la marca iPhone cuatro veces, en 2006, 2007, 2010 y 2011, y hasta ahora el INPI solo ha aceptado que lo use en ropa, calzado y sombreros, según el diario.

El organismo regulador todavía tiene sobre la mesa once peticiones de registro de la compañía estadounidense y se dispone a negar todos los relacionados con "dispositivos electrónicos digitales móviles" y también de aplicaciones que usen el nombre iPhone.

Según el diario, en otro boletín oficial, que será publicado el 14 de febrero, el INPI podría autorizar alguna petición de registro de las marcas Apple de otras áreas, como embalajes o servicios. EFE

LOS ESPECIALISTAS

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El altavoz del Marketing de Escucha Activa: 7 claves de éxito

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Amazon y el videojuego en directo. ¿El nuevo El Dorado?

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00