miércoles, 26 de noviembre de 2014

Está pasando

Entregado hoy en el comité nacional

Los dirigentes del PP declaran bajo juramento que no recibieron sobresueldos

  • Los dirigentes del PP están firmando una declaración jurada para defender la honorabilidad del partido en la que aseguran que todas sus retribuciones han estado sujetas a retención fiscal y han sido declaradas a Hacienda y que no recibieron sobresueldos o pluses en efectivo o por medio de talones.
Temas relacionados:

Los dirigentes añaden que cualquier entrega de dinero en efectivo se ha realizado siempre con su consiguiente justificación documentadas. El informe interno sobre las cuentas del PP elaborado por la tesorera del partido, Carmen Navarro, explica que se ha hecho un listado con todos los miembros de la dirección nacional del PP desde 1995 hasta hoy, del que se excluye a los que forman parte del Comité Ejecutivo Nacional como vocales electos o de designación directa del presidente.

Tampoco figuran los presidentes autonómicos del partido porque, precisa el informe, no forman parte "estricto sensu" de la estructura orgánica de la dirección del PP.

El informe agrega que, en el momento de su presentación ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, se encuentran en posesión de la tesorería del partido varias de estas declaraciones, "quedando pendientes las de aquellas personas que, por motivos de agenda, no han podido presentar su declaración".

Este es el texto íntegro de la declaración jurada que ya han firmado varios dirigentes del PP, entre otros la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons:

"D. ..., en mi condición de (militante/empleado/colaborador) del Partido Popular DECLARO BAJO JURAMENTO/PROMETO POR MI CONCIENCIA Y HONOR:

- Que soy (militante/empleado/colaborador) del Partido desde ...

- Que en la actualidad desempeño el cargo de ... en el Partido Popular.

- Que con anterioridad he desempeñado los siguientes cargos en el Partido Popular: ...

- Que desde el inicio de mi relación con el Partido Popular he percibido la totalidad de mis retribuciones mediante (ingreso en cuenta corriente/talón nominativo) a mi nombre, siempre con la correspondiente retención fiscal.

- Que nunca he recibido mi retribución por medio de talones al portador o mediante entrega de dinero efectivo.

- Que tampoco he recibido por los medios antes señalados cantidad alguna en concepto de sobresueldo, pluses, gratificaciones, o complemento de mis retribuciones.

- Que la totalidad de mis retribuciones derivadas de mi relación con el Partido Popular ha sido incluida en mis declaraciones de la renta.

- Que en mi condición de empleado del Partido Popular percibía la totalidad de mis retribuciones por todos los conceptos salariales en la correspondiente nómina mensual, con las retenciones fiscales y de Seguridad Social.

- Que en ocasiones puntuales, como es práctica habitual en toda empresa, (he recibido/he podido recibir) personalmente o a través de mis colaboradores adelantos a cuenta en efectivo para asumir gastos necesarios para el desempeño de mi cargo en el Partido o derivados del mismo, nunca de carácter particular, por ejemplo, desplazamientos, viajes, atenciones concretas, protocolo, gastos de manutención, etc, que con posterioridad han sido objeto de la correspondiente liquidación y justificación, mediante la entrega de los recibos, facturas y vales que soportan la realización de los gastos.

- Que en ocasiones puntuales (he abonado/he podido abonar) a mi cargo los gastos necesarios para el desempeño de mi cargo en el Partido o derivados del mismo, nunca de carácter particular, por ejemplo, desplazamientos, viajes, atenciones concretas, protocolo, gastos de manutención, etc, que con posterioridad me han sido reembolsados previa presentación de la correspondiente justificación mediante la entrega de los recibos, facturas y vales que soportan la realización de los gastos.

- Que nunca he puesto en duda ni he tenido razón alguna para cuestionar que la totalidad del dinero que emplea el partido tiene su origen en ingresos obtenidos de acuerdo con la legislación vigente.

- Que no conozco que se haya retribuido de forma distinta a persona alguna que haya prestado sus servicios al Partido Popular.

Y para que así conste, firmo la presente en Madrid a ... de ... de 2013".

LOS ESPECIALISTAS

DEL IMPULSO MONETARIO AL CRECIMIENTO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Preparación para la reunión de la OPEP

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00