domingo, 23 de noviembre de 2014

Está pasando

Habla de "insidias"

Ana Mato pide al PP que confíe en ella porque es inocente

  • La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha pedido a su partido que confie en ella porque es inocente, siempre ha sido honrada y honesta y no tiene ninguna relación con las "insidias" que se han publicado sobre ella y que la relacionan con la red de corrupción Gürtel.
Temas relacionados:

Ana Mato ha tomado la palabra ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido este sábado de forma extraordinaria y ante el que ha agradecido a Mariano Rajoy "su confianza". Según la declaración que se ha repartido después a los periodistas, la ministra ha defendido ante sus compañeros de filas que su "más absoluta inocencia" y su desvinculación con los hechos publicados. "Me gustaría trasladaros un mensaje de tranquilidad y de confianza en mi con motivo de las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación", les ha dicho.

La ministra ha restado valor al informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) conocido ayer, que incluye el pago de regalos, viajes y fiestas por parte de la red Gürtel a Mato y a su entonces marido, Jesús Sepúlveda, durante seis años.

Ha dicho que es "un informe de la misma fuente y con el mismo contenido del que se publicó en el año 2009" y ha añadido que la denuncia presentada por el PSOE contra ella "fue archivada por el juez competente" porque constató que ella "no tenía ninguna responsabilidad en esta cuestión".

Ana Mato ha añadido que la investigación está centrada en "otra persona", en referencia a su exmarido, al que no ha mencionado. "Ha vuelto a expresar en un comunicado que él es el único responsable de sus actividades y de sus decisiones, como yo lo soy de las mías. Siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me he hecho cargo", ha agregado.

La responsable de Sanidad ha reconocido que muchas familias "lo están pasando mal" y que desde el Gobierno se les pide grandes esfuerzos, por lo que ha querido subrayar su "honradez" y la "honestidad" con que se ha dirigido en la vida.

Mato ha expresado por último su orgullo por pertenecer al PP desde hace 30 años y su agradecimiento a Mariano Rajoy "por su confianza". La policía considera confirmado que la trama corrupta liderada por Francisco Correa entregó dádivas y regalos a la actual ministra de Sanidad, Ana Mato,entre 2000 y 2004. Se trata de viajes a distintos destinos de España —Jerez de la Frontera, Santiago, Tenerife— y Europa —Suiza, Irlanda—, en ocasiones acompañada por otros miembros de su familia. En la contabilidad b de la trama, hallada por los agentes en una nave industrial de Alcorcón (Madrid), aparecen también al menos dos obsequios de la firma de moda y objetos de lujo Louis Vuitton valorados en, al menos, 610 euros, y cuya compra atribuyen a Álvaro Pérez, El Bigotes.

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00