viernes, 25 julio 2014

Está pasando

Los fondos recuperan en un mes más de la mitad de lo perdido en 2012

Confirmado: los fondos, los más beneficiados por el veto a los 'superdepósitos'

  • Ahorro Corporación confirma que el patrimonio de los fondos de inversión ha registrado en enero el mayor crecimiento bruto desde marzo de 2007, antes de que comenzara la crisis del sector, en parte al veto a la rentabilidad de los depósitos y por el excelente comportamiento de los mercados.
Temas relacionados:

"Enero registró el mayor avance patrimonial visto en años". Ahorro Corporación comienza con esta frase el informe mensual de enero de 2013 sobre fondos de inversión. Y es que enero registró el mayor crecimiento bruto desde marzo de 2007, antes del comienzo de la crisis del sector.

La limitación de la rentabilidad de los superdepósitos unido al excelente comportamiento registrado por las Bolsas en las primeras semanas del año son las razones que llevan, a juicio de Ahorro Corporación, a la industria de los fondos a recuperar más de la mitad de lo perdido en 2012 (4.780 millones de euros) y cerró el mes con un patrimonio de 129.660 millones.

"Tras años obteniendo retornos cercanos al 4% gracias a los depósitos, el potencial de estos se ha visto limitado por la ley a 1,75%. En este escenario, los partícipes están acudiendo a los fondos como mejor alternativa", explica el informe de Ahorro Corporación.

Las entradas netas han ascendido en enero a los 1.000 millones de euros, convirtiendo este mes en el primero con suscripciones positivas desde marzo de 2011 aunque Ahorro recuerda que en febrero de 2012 hubo ligeras entradas de 100 millones de euros.

Por categorías, los garantizados han sido los que han registrado mayores crecimientos brutos. La revalorización del importante volumen de activos en cartera, unidas a las renovaciones de garantía y el lanzamiento de nuevos productos de las grandes gestoras hicieron que estos fondos lograran sumar 790 millones de euros. De esta forma, recuperaron un 39,5% de las salidas sufridas en todo 2012 (2.000 millones de euros).

En segundo y tercer lugar se situaron las categorías de renta variable y renta fija duración, que también lograron el mayor incremento porcentual:5,5% y 4,6%, respectivamente.

LOS ESPECIALISTAS

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

¿SE QUIEREN JUBILAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00