jueves, 24 julio 2014

Está pasando

Las fuertes caídas de hoy se unen a las registradas ayer

Los bancos, principales 'víctimas' del levantamiento del veto a las posiciones a corto

  • El sector financiero ha vuelto hoy a ser presa de las fuertes ventas después de que la CNMV decidiera ayer por la tarde levantar la prohibición de ventas a corto en la Bolsa española. Los grandes BBVA y Santander sufren recortes del 3%.
Temas relacionados:

La decisión de la CNMV de no prorrogar las restricciones sobre la operativa de las venta en corto y operaciones similares en el mercado español, que se conoció ayer al cierre de la jornada, ha desatado las ventas en la Bolsa española en general y en los bancos en particular, por segunda jornada consecutiva.

Minutos después de la apertura del mercado, el tono rojo dominaba el parqué y las fuertes caídas que se están registrando hoy se unen a las sufridas ayer cuando el Ibex bajó un 2,45% al cierre. A media sesión, el tono no cambia significativamente. La peor parte se la están llevando las acciones de Sabadell y Bankinter que ceden más de un 5% cada valor. Mientras que Santander retrocede un 3%. BBVA, que hoy ha presentado resultados, pierde un 1,4%.

Por su parte, las acciones de Popular ceden un 1% después de publicar sus cuentas a primera hora. Fuera del selectivo se registran las mayores caídas. Bankia pierde más de un 12%.

Al levantamiento del veto de las ventas a corto se une, a juicio de los expertos de IG, la corrección natural del Ibex después de las importantes subidas registradas por el índice en las primeras semanas del año.

LOS ESPECIALISTAS

Artículo "El futuro del pasado" - José Manuel G. Bravo - El País

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

Comisión desahuciada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

EL FUTURO SERA MEJOR (AUNQUE LOS MERCADOS NO OPINEN LO MISMO)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

TIC y Vivienda animan la confianza económica en EEUU

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00