viernes, 18 abril 2014

Está pasando

Las fuertes caídas de hoy se unen a las registradas ayer

Los bancos, principales 'víctimas' del levantamiento del veto a las posiciones a corto

  • El sector financiero ha vuelto hoy a ser presa de las fuertes ventas después de que la CNMV decidiera ayer por la tarde levantar la prohibición de ventas a corto en la Bolsa española. Los grandes BBVA y Santander sufren recortes del 3%.
Temas relacionados:

La decisión de la CNMV de no prorrogar las restricciones sobre la operativa de las venta en corto y operaciones similares en el mercado español, que se conoció ayer al cierre de la jornada, ha desatado las ventas en la Bolsa española en general y en los bancos en particular, por segunda jornada consecutiva.

Minutos después de la apertura del mercado, el tono rojo dominaba el parqué y las fuertes caídas que se están registrando hoy se unen a las sufridas ayer cuando el Ibex bajó un 2,45% al cierre. A media sesión, el tono no cambia significativamente. La peor parte se la están llevando las acciones de Sabadell y Bankinter que ceden más de un 5% cada valor. Mientras que Santander retrocede un 3%. BBVA, que hoy ha presentado resultados, pierde un 1,4%.

Por su parte, las acciones de Popular ceden un 1% después de publicar sus cuentas a primera hora. Fuera del selectivo se registran las mayores caídas. Bankia pierde más de un 12%.

Al levantamiento del veto de las ventas a corto se une, a juicio de los expertos de IG, la corrección natural del Ibex después de las importantes subidas registradas por el índice en las primeras semanas del año.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00