viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

La CNC tiene que dar luz verde aún a la fusión entre ambas

Competencia permite que Punto Radio pueda emitir la programación deportiva de la Cope

  • La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado de forma condicionada que Punto Radio comience a emitir determinada programación deportiva de Cope, en el marco del análisis de la operación de concentración iniciada por ambas compañías.
Temas relacionados:

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado de forma condicionada que Punto Radio comience a emitir determinada programación deportiva de Cope, en el marco del análisis de la operación de concentración iniciada por ambas compañías.

Según informó hoy el regulador en un comunicado, el Consejo de la CNC ha dado este permiso como "convenio de cesión temporal no exclusivo de Contenidos de programas radiofónicos deportivos" por parte de Cope a ABC Punto Radio "mientras se tramita el análisis del expediente de asociación entre las dos emisoras".

La operación de concentración fue acordada por contrato entre Vocento y la Cope el pasado 19 de diciembre de 2012 y su puesta en marcha está condicionada a la previa autorización por parte de la CNC de la operación de concentración.

"Las partes habían solicitado que se les permitiese poner en marcha un 'Convenio de Cesión Temporal no Exclusivo de Contenidos de Programas Radiofónicos Deportivos', por el que temporalmente Punto Radio comenzaría a emitir la programación deportiva de COPE, en la medida que tras el anuncio de la operación de concentración, se había producido la salida del equipo responsable de la programación deportiva de Punto Radio, lo que estaba afectando a su programación e ingresos publicitarios", señala la comisión.

"Tras ponderar los perjuicios que la salida del equipo de deportes producía a Punto Radio, y los efectos que la ejecución del convenio de Cesión temporal tendría sobre la libre competencia, y teniendo en cuenta que según datos aportados por las partes la programación deportiva tiene un peso reducido en el total de programación e ingresos publicitarios de Punto Radio", la CNC ha acordado autorizar de forma condicionada la ejecución de este acuerdo. Para garantizar la eficacia de la decisión que finalmente se adopte en relación con la operación de concentración, Competencia ha exceptuado la autorización a los ámbitos geográficos que en su caso se identifiquen donde la operación de concentración pueda generar obstáculos para la competencia.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00