_
_
_
_
_
La red social está en fase de pruebas

Telefónica lanza Tuenti en Brasil para desafiar a Facebook y Orkut

Telefónica ha puesto en marcha del lanzamiento de Tuenti en Brasil. Así, Zaryn Dentzel, fundador de la red social, anunció ayer que Tuenti está ya disponible en fase de pruebas en el país para cualquier navegador web o móvil, además de en aplicaciones nativas para Android, iPhone y Blackberry en portugués.

Zaryn Dentzel, fundador y ceo de Tuenti, en Sao Paolo, con motivo de Campus Party Brasil
Zaryn Dentzel, fundador y ceo de Tuenti, en Sao Paolo, con motivo de Campus Party Brasil

Tuenti, la popular red social española propiedad de Telefónica, ha empezado a dar sus primeros pasos en Brasil. Su fundador, Zaryn Dentzel, aprovechó su presencia ayer en el Campus Party celebrado Sao Paulo para anunciar que los servicios de la red social ya están disponibles en fase de pruebas en erl país para cualquier navegador web o móvil, además de en aplicaciones nativas para Android, iPhone y Blackberry en portugués.

Con este movimiento, la filial de Telefónica busca hacerse sitio en el mercado brasileño de las redes sociales, dominado por empresas como Facebook y Orkut, propiedad de Google. Tuenti busca aprovechar el fuerte posicionamiento en Brasil de la operadora española. En la actualidad, por ejemplo, Telefónica cuenta con más de 76 millones de clientes de móviles en el país sudamericano.

Entre otras áreas de trabajo de la compañía, Dentzel señaló que Tuenti Social Messenger es un servicio multiplataforma, compatible con diversos dispositivos, elemento diferencial frente a otras herramientas de mensajería instantánea existentes en la actualidad.

En este sentido, la empresa precisó que Tuenti Social Messenger no depende de un número de teléfono sino que puede utilizarse desde cualquier dispositivo "Además, al funcionar de manera simultánea en cualquier plataforma, las conversaciones están en la nube, y no se pierden ni datos ni contactos, independientemente del dispositivo y se tiene acceso al historial completo de chats", explicó.

Dentzel recordó que Brasil es el país que tiene un uso más alto de redes sociales, si bien advirtió de que "aún está todo por hacer en el mundo de los medios sociales", añadiendo que el internet social deja de ser simplemente web y es cada día más móvil.

No será el único país, puesto que Tuenti está desarrollando su nueva multiplataforma web-móvil en un total de 12 idiomas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_