sábado, 20 de diciembre de 2014

Está pasando

Incluye velocidad a 20 Mbps y descarga ilimitada de datos

Eutelsat acelera su presencia en la banda ancha con un servicio por 17,90 euros

  • Eutelsat ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de banda ancha con una velocidad de hasta 20 Mbps y descarga ilimitada de datos, con un precio de 17,90 euros al mes. El servicio está dirigido a clientes en zonas donde no hay tecnologías terrestres.
Temas relacionados:

Más oferta en la banda ancha. Eutelsat ha anunciado este viernes una renovación de su oferta en este ámbito con el lanzamiento de un nuevo servicio que permite acceso a internet a una velocidad de hasta 20 Mbps y descarga ilimitada de datos.

El servicio, ofrecido a través del satélite Tooway, tiene un precio recomendado de 17,90 euros al mes para el paquete básico (2 Mbps de descarga y velocidades de subida de hasta 1 Mbps), según ha explicado la compañía. En el caso de la oferta de la denominada gama XL, que incluye una descarga mensual de datos de 30 GB y el uso de datos ilimitados durante la noche, el precio es de 46 euros al mes.

Según ha señalado la empresa, el servicio funciona con una pequeña parabólica de 77 centímetros y de fácil instalación y un módem para conectarse al satélite.

En este caso, Eutelsat ha explicado que el servicio está destinado a personas que no tienen acceso a tecnologías terrestres. La compañía ha recordado un informe publicado en 2012 por la Universidad Politécnica de Madrid, en el que se aputanba que medio millón de españoles no tienen acceso a la banda ancha a más de 1 Mbps.

Eutelsat ha recordado que existe una demanda potencial de 40.000 hogares que hasta ahora no tenían acceso a internet y cuyos miembros desean contratar servicios de banda ancha.

LOS ESPECIALISTAS

¿SE ACUERDAN DE LOS TIEMPOS COMPLICADOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00