_
_
_
_
_
Elude anunciar si se presentará a la reelección

Toxo: Tenemos que "adelgazar" las amplias estructuras de CC OO

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que a este sindicato también le ha afectado "la bonanza económica" en el sentido de contar con estructuras "muy amplias", que ahora "tenemos que adelgazar".

Con este discurso autocrítico ha cerrado Fernández Toxo su intervención ante los delegados asistentes al II Congreso Estatal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) en Toledo, que esta tarde ha clausurado y que inauguró la ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado miércoles.

El líder sindicalista ha afirmado: "No creo que tengamos que tener una situación muy complaciente con nosotros mismos".

Y ha reconocido que, aunque este sindicato es "un cauce útil" para el mundo del trabajo y la sociedad española, tienen también algunos retos que cumplir, entre los que ha citado ser referencia de jóvenes y pensionistas, y "hay que corregir unas cuantas ineficiencias".

Y, en este punto, ha recalcado que, empezando por la dirección confederal, que le es lo más próximo, si finalmente decide presentarse a la reelección, decisión que tomará en las próximas semanas, ha dicho, reducirá a menos de la mitad el número de dirigentes de la organización, que actualmente es de 45.

"Esto no es sostenible en términos económicos en un momento en que menguan los recursos para el conjunto de las instituciones y de las empresas, y además no es eficaz para ser una herramienta útil a los trabajadores y trabajadoras de este país, hacia los que hay que reorientar todos los recursos", ha concluido Toxo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_