miércoles, 26 de noviembre de 2014

Está pasando

En la junta de marzo

González y Cano serán reelegidos consejero de BBVA

  • El presidente del BBVA, Francisco González, y el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, serán previsiblemente reelegidos como miembros del consejo de administración en la junta de accionistas que celebrará el 'banco azul' a mediados de marzo, según ha informado la entidad a la CNMV.
Temas relacionados:

También se propondrá reelegir a Ramón Bustamente e Ignacio Ferrero como miembros del consejo de administración. La junta, que se celebrará el 14 de marzo en primera convocatoria o el 15 en segunda, también votará el proyecto de fusión con Unnim.

La entidad previsiblemente aprobará dos ampliaciones de capital con cargo a reservas con el objeto de atender el esquema de retribución al accionista.

Por otra parte, el consejo de administración de Unnim Banc ha acordado en reunión este jueves aprobar el proyecto común de fusión por absorción en BBVA. Este también se aprobará en la junta de marzo.

Unnim Banc -producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu- forma parte ahora del grupo BBVA, tras ser intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y ser adquirida por el banco de origen vasco por un euro en 2012.

La operación incorporaba ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) por importe de 953 millones de euros, y el compromiso del FGD de asumir por un plazo de diez años el 80% de las pérdidas que experimente la cartera de activos de Unnim de 7.359 millones de euros, una vez aplicadas las provisiones ya existentes para esos activos, de 1.330 millones con datos de marzo de 2012.

LOS ESPECIALISTAS

DEL IMPULSO MONETARIO AL CRECIMIENTO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Preparación para la reunión de la OPEP

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00