viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

Prevé un 2013 todavía débil

Alfredo Sáenz: "Lo peor del ciclo ha pasado"

  • El consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, ha señalado en la presentación a analistas que la entidad ha superado el peor momento de la crisis, tras haber saneado la exposición inmobiliaria y a la vista de la "paulatina recuperación de la confianza" hacia el euro. Prevé aún así un 2013 todavía débil.
Temas relacionados:

El consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz

PABLO MORENO

El consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, ha asegurado en la presentación de los resultados del banco que espera una estabilización del coste de financiación en la segunda mitad del año y un "ligero aumento" de la morosidad, que alcanzará máximos a finales de año.

Sáenz ha pintado un escenario para España en 2013 "débil aunque mejorando", en el que la entidad se va a concentrar en la fusión de la red Santander con Banesto y Banif. Será ya en 2014 cuando los síntomas de mejoría que se empezarán a apreciar este año se reflejen en el aumento de la actividad y los resultados del banco en España.

El consejero delegado de Santander ha destacado cómo se han reducido las tensiones sobre los países periféricos y ha añadido que el proceso de recapitalización bancaria y reestructuración del sector, junto con el ajuste en el sector privado y las reformas estructurales "comenzará a dar frutos".

Asegura que el banco seguirá analizando las oportunidades de compra que puedan surgir en España, donde está ahora abierto el proceso de subasta de Catalunya Banc. Y lo hará presentando "ofertas serias, prudentes y sensatas", al tiempo que ha descartado por completo una ampliación de capital como consecuencia de una adquisición. "En todo momento estaremos por encima del 9% de core capital según Basilea III", ha señalado.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00