sábado, 19 abril 2014

Está pasando

La frima de transporte encarga a sus abogados que inicien el proceso

Lamaignere prepara la petición de concurso para Isofotón

  • La empresa sevillana de logística Lamaignere ha encargado a un despacho de abogados pedir el concurso de acreedores necesario en la compañía malagueña fabricante de placas solares Isofotón por la deuda que mantiene con ella.
Temas relacionados:

La compañía asegura que esperarán por si hay otras sociedades que se quieren unir y, si no es así, en unos diez días estará el trabajo terminado para presentar la demanda ante el Juzgado de lo Mercantil, según ha informado el socio director del despacho de letrados encargado de ello Martínez-Echevarría Pérez Ferrero, Vicente Morató.

Lamaignere ofrece servicios avanzados de transporte de mercancías, tanto por vía aérea como marítima o terrestre, e Isofotón tiene su factoría en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) exige a Isofotón conocer de primera mano un plan industrial y de viabilidad a corto y medio plazo e información sobre el referido concurso.

El representante sindical de CCOO en Isofotón, Juan Carlos Martín, ha manifestado que "las consecuencias del mismo podrían ser muy graves para los trabajadores y la propia empresa".

En Isofotón precisamente hay convocada una huelga para mañana, ya que el acto previo de conciliación y arbitraje ha acabado hoy sin acuerdo satisfactorio para las partes.

Isofotón se ha volcado en desarrollar su negocio internacional, con el que pretende aprovechar las oportunidades que ofrecen nuevos mercados para expandir la compañía, aunque mantiene su centro tecnológico en España.

El presidente del grupo, Ángel Luis Serrano, explicó a Efe en noviembre pasado que Isofotón está inmerso en un proceso de globalización para reducir la dependencia de su mercado tradicional, el europeo, y centrarse en Estados Unidos, Japón, China, Tailandia o Latinoamérica.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00