martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

En Europa sus ingresos caen un 2,9%

Diageo gana un 61,3% más en su primer semestre fiscal gracias a EE UU y los emergentes

  • El fabricante británico de bebidas alcohólicas Diageo obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.538 millones de libras esterlinas (1.792 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa una mejora del 61,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional, que compensó la debilidad de los mercados europeos con la pujanza de Norteamérica y los países emergentes.
Temas relacionados:

La facturación neta de la multinacional propietaria de marcas como 'Johnnie Walker', J&B, 'Smirnoff' y 'Guinness' alcanzó los 6.039 millones de libras (7.037 millones de euros), un 4,9% más, mientras que su beneficio operativo aumentó un 11%, hasta 2.045 millones de libras (2.383 millones de euros).

En concreto, la cifra de negocio de Diageo aumentó un 3,5% en Norteamérica, así como un 15,8% en Latinoamérica y un 11% en Asia Pacífico, mientras que en Europa los ingresos disminuyeron un 2,9%.

"Estos resultados reflejan la fortaleza global de nuestras marcas estratégicas, nuestro liderazgo en el mercado de licores de EE UU y nuestra creciente presencia en los mercados de mayor crecimiento en el mundo", destacó el consejero delegado de la compañía, Paul S Walsh.

LOS ESPECIALISTAS

El traje beige de Obama

Vistiendo a Gatsby

Elitista

¿SUBIRAN ALGUNA VEZ LOS TIPOS DE INTERES?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00