jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Con un 15,2%

España lideró la caída de precios de la vivienda en la UE en el tercer trimestre 2012

  • Los precios de la vivienda en España cayeron un 15,2 % entre julio y septiembre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, lo que situó al país a la cabeza de la Unión Europea (UE), donde los precios bajaron de media un 1,9 %, según publicó hoy la Oficina de Estadísticas Comunitaria (Eurostat).
Temas relacionados:

Los precios de la vivienda en España cayeron un 15,2 % entre julio y septiembre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, lo que situó al país a la cabeza de la Unión Europea (UE), donde los precios bajaron de media un 1,9 %, según publicó hoy la Oficina de Estadísticas Comunitaria (Eurostat).

En la eurozona, la bajada de los precios de la vivienda se situó en el 2,5 %.

Después de España, los países donde los precios sufrieron una bajada más pronunciada fueron Irlanda (9,6 %), Países Bajos (8,7 %) y Portugal (7,7 %).

Por otra parte, las subidas más destacables se dieron en Estonia (8,4 %), Luxemburgo (7,1 %) y Finlandia (2,1 %).

Si se compara el tercer trimestre de 2012 con el inmediatamente anterior, los precios disminuyeron un 0,4 % en los Veintisiete y un 0,7 % en los países de la moneda única.

En España, la caída fue del 3,7 %, sólo superada por Rumanía, con un descenso del 4,2 %, y Holanda, del 3,9 %.

En el extremo opuesto, las alzas de precios más importantes se registraron en Estonia (2,6 %), Letonia (2,3 %), Reino Unido (1,7 %) e Irlanda (1,6 %).

La evolución de los precios de la vivienda publicada hoy por primera vez responde a la demanda de disponer de estadísticas comparables y fiables a nivel tanto nacional, como de la UE y de la eurozona.

Los índices de precios de la vivienda describen la evolución de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares (apartamentos, casas, etc.) sean de nueva construcción o de segunda mano.

La información que recaba Eurostat para elaborar la comparativa procede de los institutos de estadística nacionales.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00