viernes, 19 septiembre 2014

Está pasando

Según anunció a la CNMV

BBVA confirma negociaciones "avanzadas" con Metlife para la venta de la gestora de fondos de pensiones en Chile

  • BBVA ha confirmado la existencia de negociaciones "avanzadas" con la compañía americana Metlife sobre la posible venta de su participación en la administradora de fondos de pensiones Provida en Chile.
Temas relacionados:

Edificio de BBVA en el paseo de la Castellana de Madrid

BLOOMBERG

La entidad presidida por Francisco González controla el 51,6% de Provida, la mayor gestora privada de fondos de pensiones de Chile, con un valor de mercado aproximado en unos 2.000 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros). "En el supuesto que dichas negociaciones culminen con la firma con la firma de un acuerdo, BBVA procederá a comunicar el correspondiente hecho relevante", ha señalado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad financiera anunció a mediados de diciembre que había iniciado "un proceso de estudio de algunas alternativas estratégicas" para su negocio, que incluye la gestión de fondos de pensiones en México, Chile, Colombia y Perú. La entidad, que aseguraba contar ya con diferentes grupos de inversores interesados, podría ingresar entre 3.000 y 4.000 millones de euros por la venta del 100%, teniendo en cuenta operaciones similares, aunque en un entorno de mercado muy diferente. La anterior operación de este tipo la realizó Santander en 2007, al desprenderse de su negocio de pensiones en Latinoamérica, que fue adquirido por ING por 950 millones de euros, con unas plusvalías de 600 millones de euros.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00