_
_
_
_
_
La Wii U y la 3DS no logran el éxito de la primera Wii

Nintendo recorta sus previsiones de venta de consolas para este año

El fabricante japonés de videoconsolas Nintendo ha salido de pérdidas en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, pero prevé registrar un beneficio operativo negativo de 20.000 millones de yenes (unos 140 millones de euros) en su ejercicio fiscal que acaba el 31 de marzo, tras recortar ventas de sus consolas Wii U, DS y 3DS.

El fabricante japonés de videoconsolas Nintendo ha salido de pérdidas en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal. La compañía logró un beneficio neto entre abril y diciembre de 2012 de 14.545 millones de yenes (118 millones de euros), frente a las pérdidas de 48.351 millones de yenes registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de la empresa, rival de Microsoft y Sony en este mercado, ascendió a 543.033 millones de yenes (4.394 millones de euros), lo que supone un descenso del 2,4%, mientras que su resultado operativo, a pesar de arrojar pérdidas de 5.857 millones de yenes (47 millones de euros), representa tres veces menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando ascendió a 16.408 millones de yenes.

Por contra, el gigante nipón ha señalado que podría registrar un beneficio operativo negativo de 20.000 millones de yenes en su ejercicio fiscal que acaba el 31 de marzo. Antes, la compañía había previsto que esta magnitud se situaría en 20.000 millones positivos. El gigante nipón ha recortado su previsión de ventas de la Wii U de 5,5 millones de unidades a 4 millones y los de la 3DS y la DS, golpeadas por los smartphones, desde los 17,5 millones de unidades a 15 millones y de los 2,5 a 2,3 millones respectivamente.

Las acciones de Nintendo, que no ha logrado replicar el éxito de la Wii original con sus nuevos productos, llegaron a caer en Alemania un 5,7% mientras en Japón cayeron un 2,4%, si bien el mercado cerró antes de que la firma publicara las previsiones.

Descenso de ventas de Wii y DS

Nintendo achacó su caída de ingresos en los primeros nueve meses a que mientras su consola Nintendo 3DS ha elevado sus ventas de hardware un 11% el último año y un 41% en software, no ha sido suficiente para compensar el descenso de ventas de hardware y software de Wii y Nintendo DS. Otra razón que esgrimen fue la fortaleza del yen frente al euro.

Entre abril y diciembre de 2012, Nintendo vendió 21,45 millones de consolas y 126,57 millones de videojuegos en todo el mundo. La compañía planea lanzar una "oleada de juegos" para impulsar las ventas desde marzo de 2013 hasta final de año y en 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_